Villegas presume inversiones pero carece de credibilidad moral y de justicia

Durango es un estado donde la corrupción y la impunidad es moneda corriente de gobierno

Local 06 de febrero de 2024 JESÚS MARÍN

esteban web

A un año de gobierno de Esteban Villegas. Un año donde lo más sobresaliente fue su dúo con Julión Álvarez en la FENADU, su presentación para promocionar su carrera de cantante con su primo Lauro Arce en el programa del Gordo y la Flaca en sus vacaciones pagadas en Miami.

Ahora lo quieren presentar como el gobernador de las inversiones. Como el genio de las finanzas que sacará a Durango de más de ochenta años de miseria y atraso, gracias a las corrupciones de los gobiernos del PRI y del PAN.

No olvidemos que el gobierno del Esteban Villegas es un gobierno de la coalición del PRIAN. Y que junto con Coahuila, son los últimos bastiones de la agonizante y corrupta oposición.

Sí, los medios corporativos, los columnistas al servicio del sobre amarillo, no paran de escribir elogios, loas, sobre la heroica misión de Esteban Villegas al lograr que siete u ocho empresas extrajeras vengan a instalarse a Durango.

Fotos del sonriente Esteban Villegas con los inversionistas, declaratorias que ahora ‘empieza el futuro’, ‘el despegue de Durango’ y que por medio de estas empresas e inversiones, van a crear los miles de empleos que Durango necesita.

Los mismos discursos demagógicos que en su tiempo cacarearon los ismaeles, los jorgitos y el reciente ex gobernador Aispuro. Y que también en ese tiempo, los medios locales y nacionales, maiceados y chayoteros, elogiaron, declarándolos los mejores gobernadores de Durango.

Se les olvida que este gobierno de Villegas no tiene credibilidad alguna. Es un gobierno basado en el nepotismo y el compadrazgo. Es un gobierno sin plan de gobierno. Es un gobierno de ocurrencias, cuyos funcionarios carecen de perfil para el puesto que son nombrados. Y por el cual cobran más de cien mil pesos mensuales.

El mismo médico cantante, amo de las selfies, Esteban Villegas, sigue cobrando ilegalmente más de doscientos mil pesos mensuales.

Es un gobierno de Villegas que en su primer año como gobernador se la ha pasado pidiendo préstamos para salir adelante.

Es un gobierno que se ha sometido al gobierno federal al cual Esteban va cada tanto, a mendigarle ayuda financiera a Hacienda y al Presidente de la república, a quien en un evento público, este pasado 20 de enero Esteban le declaró su amor incondicional.

El gobierno de Esteban Villegas es más reconocido por sus gorgoritos de cantante vernáculo que como estadista. Para Esteban Villegas no hay estado de derecho y sus fiscalías son una inútil dependencia de burócratas a su servicio, y el poder judicial cuya titular ocupa su puesto de manera ilegal, violando las leyes. 

Durango es un estado donde la corrupción y la impunidad es moneda corriente de gobierno. La prueba es la libertad y privilegios de los que goza Aispuro y sus allegados, quienes disfrutan su impunidad y botín obtenido.

Podrá Villegas traer todas las inversiones del mundo y más allá de las estrellas, pero mientras no proceda contra el mayor desfalco que han sufrido las finanzas del gobierno de Durango carecerá de credibilidad ante los duranguenses.

Mientras no sea investigado y presentado ante la ley el ex gobernador José Rosas Aispuro Torres, culpable del desfalco de 24 mil millones de pesos que han sumido a Durango en la peor crisis de gobierno y finanzas que se sufre hoy en día.

Mientras no se investigue a fondo a los verdaderos autores intelectuales en los asesinatos de 40 mujeres muertas en la crisis de meningitis. Por acción de los nombramientos corruptos de Aispuro, con aprobación de su entonces secretario de Salud, Sergio González Romero.

Un año y apenas hay inversiones. Un año y seguimos sin justicia, sin estado de derecho. Durango es un el paraíso de la impunidad. Y para prueba Aispuro. Entonces de qué presume Esteban Villegas.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email