Sheinbaum, candidata a presidenta de México

Oficial

Nacional 21 de enero de 2024 Espacio Libre México

candidata web

Claudia Sheinbaum Pardo fue ratificada y declarada por unanimidad candidata presidencial de los partidos Morena Sí, del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional.
“Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el humanismo mexicano y que somos la única opción que representa al pueblo de México. Por ello protesto como candidata a la Presidencia de la República por la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México (...) Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, la unidad, la democracia y la justicia (...) Protesto no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México”, expresó la candidata presidencial.
Claudia agradeció a los tres partidos que la postulan así como a los gobernadores, dirigentes, simpatizantes, a los compañeros con quienes compitió en la encuesta interna por la precandidatura. “No me equivoco al decir que somos el movimiento más importante social y político en contra del neoliberalismo en todo el mundo (...) estamos viviendo una nueva era en México, que llamamos el humanismo mexicano”.
“Viene unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica y cero corrupción. Cuidamos el movimiento, cuidemos la unidad y garantizarla. Vamos a seguir trabajando conjuntamente”, sentenció Sheinbaum tras ser ungida como candidata presidencial.
Destacó que Morena es un partido plural con distintas posturas, aunque regidos por los mismos principios y causas, por lo que hizo un llamado a no permitir la división, las diferencias y el sectarismo. “Quiero decirles que tengan la certeza de que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos ha aglutinado hasta ahora, son la mejor forma, hasta ahora, que ha demostrado unidad. Por encima de todo, está la transformación, la patria, la nación y el pueblo de México”.
La candidata presidencial de ‘Sigamos haciendo historial’ estuvo acompañada y arropada por los 23 gobernadores morenistas, los dirigentes Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como los dirigentes del PT y PVEM, y los aspirantes internos que contendieron para definir el aspirante presidencial de Morena que se quedaron el camino por la candidatura presidencial. “Son ustedes lo mejor de nuestro movimiento, mi agradecimiento sincero”, destacó desde el estrado Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional.
El también gobernador de #Sonora destacó el proceso que siguieron los tres partidos de la coalición hasta llegar a este momento cumbre de la declaración de la primera candidata presidencial de Morena. Asimismo, celebró la formación académica que tiene en su haber la aspirante, así como la trayectoria política en más de tres décadas dentro del movimiento de transformación creado por Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email