México ya tiene Tren Maya y Durango trenecito del Parque Guadiana

Local 16 de enero de 2024 Martín M. González

trenecito web

Estos gobiernos del PRIAN en Durango no dejan de sorprendernos. Son unos genios, inclusive en sus pendej….s las festejan en grande.

El gobernador Esteban Villegas en un video de año nuevo anunciando que durango será grande.

El otro, el panista y fascista presidente municipal, paseándose por las calles pavimentadas con dineros de los impuestos, como si fuera una gracia y no su obligación. Con los ocho millones que se “gastó” en contratar a Pepe Aguilar cuántas colonias pudo haber pavimentado.

Al grito y tomados de la mano, Esteban y Antonio el chulo, gritaron, entre algarabía de sus barberos: “Durango no se puede quedar atrás en materia ferroviaria”, Durango tendrá su tren, no el de Mazatlán a Durango, como se ha soñado desde hace casi cien años.

Tras el anuncio de la inauguración del Tren Maya por el presidente López Obrador, el gobernador Villegas y el chulo alcalde Ochoa “anunciaron” la grandiosa reconstrucción y puesta en marcha del trenecito del Parque Guardiana. Un tren que vendrá a revolucionar la forma de pasearse en lo que queda del bosque de la China. Ya se hablan de miles de turistas europeos que vendrán a conocer tan magnifica estructura, ya que en Europa se carece de tales prodigios sobre vías.

Una obra magnífica y de vanguardia, en la cual, ambos gobiernos, el estatal y municipal,  invirtieron millones de dólares en infraestructura, al menos así lo van a reportar en los gastos de gobierno.

Felices como escuincles con dulces, el chiquilín Esteban y el chulo infante de Ochoa, gozaron de un recorrido por lo que queda del parque, subidos, ahora sí, trepados en su trencito de la imaginación, recorrieron el moribundo parque Guadiana, otrora pulmón de la ciudad. Admiraron los árboles caídos, los charcos mal olientes, la desolación de un parque que ha sido fraccionado, socavado. Olvidado por gobiernos y gobernantes.

Nuestros flamantes desgobernantes han recuperado la “tradición ferroviaria de Durango”, admiraron los árboles muertos de pie, el lago seco, el estiércol de las aves, uno que otro corredor despistado. Con este tren, los intrépidos maquinistas a punto de las lágrimas, la real pareja del PRIAN, prueban que oposición está salvando a México. Aunque no se sabe de qué o de quién lo están salvando.

Se espera que cerca de cien millones de pasajeros aparten boletos para este interesante recorrido, a paso de caracol artrítico. 

Este sí es un gran logro de los gobiernos del PRIAN, reconstruir el trenecito del Parque Guadiana y no el inflado Tren Maya de la cuarta transformación. 

Ahora una mala noticia para el chulo de chulos, Antonio el Toñín Ochoa. Por más payasadas, culeadas, chuleadas, paseos en bicicletas, obras de relumbrón, señor chulo alcalde, su aspiración a ser Senador por Durango se le va a cebar.

Se rumora que la fórmula al senado por la coalición del PRIAN, será el  intachable ex gobernador, rey de los amparos y de la impunidad, José Rosas Aispuro, duque del desfalco, y su compañera, por aquello de la paridad de género, será la China Hernández, cuyo único mérito, es ser hija del campesino y cacique del Mezquital,  Ismael Hernández. 

Póngase listo mi Toñín, le van a comer su “mandado”, a frustrar sus sueños de ser Senador, luego gobernador y aleguito presidente de México en el 2030. Bájese de su bicicleta y aguas con el werito de Tamazula.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email