Cuando un gobierno panista solo sabe cobrar y saquear

En la Alcaldía de Durango de José Antonio Ochoa: buitres con disfraz de ovejas

Local 09 de enero de 2024 MARTÍN M. GONZÁLEZ

ochoa web

Cuando un gobierno municipal como el nuestro, panista y fascista, heredero de las políticas, mañas y desmanes de un Felipe Calderón, de un gigante estúpido como Fox, muestra que su única eficacia es la recaudación de impuestos, no niega la cruz de su parroquia. Centaveros y ruines, sin conciencia social. Joder al jodido. Favorecer al rico.

En un año de la chulada del alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez “Toñín”, sumido en oscuros gastos, en fiestas bacanales, en contratos oscuros y corruptos. En enriquecer a sus compitas con la otorgación de obras sin licitación. Negocios de familia diría Don Corleone.

Es año nuevo e inició un feroz y “amable” campaña para cobrar impuestos, ofrecer rapidez en la acción y servicios para pagar los impuestos.

Se desvive en campañas para cobrar y que los duranguenses, paguen y paguen. Instala módulos y casetas, incluso se ofrece ir a cobrar a las puertas de las casas de cada contribuyente.

Así fueran de eficientes al brindar servicios, solucionar problemas de los ciudadanos. Cobrar es lo suyo, no servir al pueblo.

Hasta ofrecen un eficiente servicio en internet para que “fácilmente” se paguen los impuestos, cosa muy diferente cuando quieres acceder a otras páginas del gobierno municipal, por lo general te dicen “por el momento la página esta fuera de servicio”.

Y uno se pregunta ¿A dónde van a parar los miles de millones que han cobrado por el servicio de agua potable y drenaje? Desde que el chulo tomó posesión, subió el cobro al doble. Si antes pagabas cien pesos, ahora pagas doscientos.

El gobierno de Ochoa está dispuesto a sacar dinero hasta de las piedras. Cobrar por todo y para todo, buitres con disfraz de ovejas. Para ejemplo, basta un botón: a los mecánicos las autoridades municipales los infraccionan con mil 800 pesos solo por abrirle la cajuela a un carro en la vía pública para cambiarle una batería. Eso es no tener madre, ni criterio. Los municipales aprovechan que por esta temporada de aguinaldos, la gente tiene dinero para reparaciones al vehículo. En diciembre creció del 10 al 15 % los mantenimientos a los automóviles, desde el preventivo hasta afinaciones mayores.

A dónde van a parar los millones en mordidas y multas de tránsito de sus perronas. En qué se gastan nuestros impuestos municipales, la ciudad cada vez más en ruinas, bacheos de pésima calidad, cobrados como pavimentos de oro líquido. Dineros gastados en las campañas de chulez del Alcalde en pagar sus falsarias encuestas, en el gastadero de vinos y viandas en sus famosos bacanales en el Museo de la Ciudad.

A Ochoa Rodríguez le urge recursos financieros, le urge agenciarse dineros, al cobrar y cobrar, de ahí su supuesta amabilidad y eficacia al recaudar impuestos en este inicio de año.

Dineros que gastará en la contratación de mediocres artistas (nunca hay que olvidar los ocho millones que le pagó a Pepe Aguilar, por un mediocre y fracasado concierto de dos horas en la plaza IV centenario). Le urge cobrar a los duranguenses para obtener billetes para su campaña para el Senado de la república. Dineros para repartir con sus socios, en la construcción del Hospital del Niño 460.

Dineros que gastará en cuidar y promover su imagen de chulo, en sus cosméticos, espejos de cuerpo entero y su corte de lambiscones y aduladores que le repiten al oído, Toñito eres el más chulo de los chulos, regalo de Dios para los duranguenses.

Por ello la despiada campaña para que los duranguenses paguen sus impuestos. No será utilizado lo recaudado para mejorar la ciudad, reparar las bancas de la plaza de Armas, poner botes de basura en el centro histórico, ni mejorar la seguridad, ni la vialidad.

Lo recaudado será destinado a gastarlo en este año electoral 2024 para apoyar a Aispuro, a Toñín, a los panistas que aspiran a seguir mamando del erario público, a gastarlo en programas dizque sociales, desfiles y festivalitos. Y sobre todo, en publicitarse en los medios de comunicación tradicionales y serviles del municipio. Pagarse encuestas a modo y favor del chulo alcalde que por Dios malparido, tenemos que soportar otros dos años. Dios sálvanos de los panistas que hunden a Durango y han hundido al país por décadas.

Te puede interesar
senado web

La verdad no peca

Sergio O. Delgado Soto
Local 13 de febrero de 2024

Los actuales Senadores por Durango ignoraron las pillerías de Aispuro y su pandilla

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email