El eclipse de Sol en Durago, lo único “maravilloso”, según Villegas

Lo anuncian por todos lados, en redes y medios “maiceados”

Local 09 de enero de 2024 Martín M. González

eclipse web

Lo anuncian en internet, en redes sociales pagadas. En medios de comunicación electrónicos maiceados: Durango será el mejor sitio para ver y admirar el eclipse de Sol en el mes de abril. No vemos las injusticias, la impunidad, ni los desfalcos, la pobreza y la miseria, pero sí veremos este evento solar y de sombras.

Se le atraganta la garganta, perdonando la rebuznancia, a la ministra de turismo de la corte de Esteban Dido I, al hablar de este gran acontecimiento solar que atraerá a millones de turistas nacionales y extranjeros, astrónomos, científicos locos y chiflados, a compañías de tónicos solares, vendedores de seguritos para embarazadas, para ser testigos del gran eclipse solar.

Esteban ya prepara su discurso de agradecimiento al astro rey por su referencia de hacer su “show” galáctico en los cielos de Durango. 

Durango en pocos días duplicará su población ante la avalancha de turismo, anuncia con bombo y platillo, la funcionaria. Durango espera toneladas de millones en turismo. Y en divisas. Anuncia que no cabrá ni un alfiler en los hoteles, moteles, casas de pensión, vecindades. Anuncia un plan de gobierno para enfrentar este gran acontecimiento “rentar en grande”

Anuncian el eclipse de Sol en abril como el mayor acontecimiento de este segundo año del mediocre desgobierno de vernáculo gobernador Villegas. 

Ya su gobierno alista una serie de impuestos a cobrar. Les llamaran “impuestos solares”. Cobrarán mil pesos de permiso para poder admirar el eclipse. So pena de no pagar, ponerles un ojo de cotorra de un macanazo, o que les sean requeridos y expropiados sus ojos, usados “ilegalmente”.

Se le multará con diez millones de pesos, en impuestos al astro Sol, por eclipsarse sin el permiso del gobierno y usar “gratis” el cielo azul de Durango. Ya investigan en la NASA, la dirección fiscal del astro Sol.

Solo se permitirá verlo con los lentes especiales para eclipses, “los amorosos primos”, a un costo aún por definir, con el gran plus que, en la adquisición de cada par de lentes, se les regalará una fotografía de Esteban and Lauro, sin autografiar, en tarzaneras, en las playas de Miami.

En caso de querer el autógrafo se cobrará mil pesos más. Dos mil con dedicatoria. Y tendrán un descuento del 20% en el magno concierto que esta fabulosa pareja musical y turística, vividora y mediocre, ofrecerán el mero día del eclipse. 

Los traviesos y viajeros primitos vernáculos, filtraron a sus medios chayoteros que cantarán en un concierto titulado en su falsa modestia “los amorosos primos eclipsando al Sol”, las rolas, a ritmo pasito duranguense, “El sol nace para todos”, “Un rayito de sol”, entre otros temas. 

Se espera que este eclipse saque de la crisis financiera, de la impunidad, a este gobierno, apoyados en la esperanzadora frase “tapar el sol con un dedo” ya que esta vez, sí se oscurecerá el sol, durante el eclipse. A ver si logran taparlo, al menos por unos minutos.

Ante brillante y luminosa perspectiva para nuestro “defendido” y jodido Durango, se va a contratar como “telonero” en su concierto de los primos amorosos, Lauro y Esteban, a un tal Luis Miguel, el mentado Sol.

Por otro lado, el alcalde mejor situado, gracias a las encuestas pagadas por él mismo. Así lo avalan los resultados de la prestigiosa encuestadora patito “Espejito, espejito, quién es el más chulo de los alcaldes” arrojan que Ochoa Rodríguez tiene mayor aprobación que el presidente AMLO, mayor aval que el campeonato del América, solamente abajo en popularidad por el célebre Villegas, por lo que su narco partido del PAN ya la piensa postularlo como candidato a Presidente en vez de su estúpida botarga. 

Toñín, el enculeador alcalde, también intervendrá en este eclipse solar. Tenía que ser así, al creerse el Sol de los duranguenses, el nunca visto y hermoso astro citadino.

El chulo de chulos, Antonio, el alcalde hoy “soy chulo Sol” no se quiso quedarse atrás y anunció que ese día dará las llaves de la ciudad al mismísimo Sol en persona y personalmente, por lo que ya encargó a Paris, los más caros filtros solares, cremas para el cutis y cosméticos para preservar su piel de quinceañera en la ceremonia de nombrar como hijo predilecto al Sol. Cremas que usará generosamente a costa de los impuestos municipales para proteger su belleza y chulez (a sus dos cutis) ya que no desea quemarse más de lo que quemado que ya está, ante la raza, por transa y lángaro.

Su equipo de asesores (han de ser los mismos que los de su compita vernáculo) buscan la manera de que el sol baje del cielo y se tome una selfie con este chulo y ahora alcalde Sol, siempre y cuando el astro no opaque la chula brillantez de nuestro chulo Toñín. 

Además, para regocijo del turismo, se pondrán miles de espectaculares por toda la ciudad, con la ya famosa foto del chulo de chulo en pose de macho alfa con la leyenda: “el Sol soy yo”.

Cabe mencionar que el chulo alcalde presentará un proyecto al cabildo municipal, a sus meretrices levantadedos, y aprueben la construcción de un puente que partirá de la plaza de Armas, hasta el mismo astro rey, para fomentar el turismo espacial y de uno que otro marciano.

Obviamente la obra será asignada a su compita, el de las rentas oscuras de las camionetas perronas y construirá el Hospital Infantil 460 nomás por los huevos de lord huevos.

Los duranguenses bien asoleados ante este eclipse, lo esperan con ansias. Por fin, estos gobiernos harán algo bien, ya que sus fallidas FENADUS, sus festivalitos de preescolar, sus conciertos han quedado a deber. Y quien no tenga cobija que en su Sol se caliente.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email