Impuestos nuevos, más pobreza para Durango

En el gobierno de Esteban Villegas

Local 09 de enero de 2024 Jesús Marín

impuestos web

Año nuevo, impuestos nuevos. Y peor pobreza de Durango. Año nuevo e inventar nuevas maneras de despojar de los pocos ingresos que pueda ganar el ciudadano duranguense. Nuevas raterías dizque legales del gobierno del estado del cantante Esteban Villegas Villarreal.

Cobrar impuestos es toda la solución de Villegas para enfrentar la falta de liquidez que sufre su gobierno. Cobrar y cobrar es la canción favorita del doitor Villegas ante su falta de voluntad y tanates para recuperar lo robado por su antecesor José Rosas Aispuro Torres. 

Cobrar y cobrar, es el nuevo lema de gobierno del inútil cantante vernáculo, virrey de esta pobre provincia del Guadiana. Cobrar y cobrar, es la canción favorita del Esteban Dido I.

Su única política económica, si se le puede llamar de tal modo, es inventarse impuestos: volver al replaqueo, pagos de tenencias, robos descarados e ilegales. El gobierno de Villegas tiene que devolver a quienes se ampararon el impuesto ilegal del replaqueo del año pasado por órdenes de la Suprema Corte. A Villegas solamente le importa el color del billete. Su grupo de “asesores” solamente sugieren cobrar y cobrar. Impuestos ecológicos, hace que las empresas huyan del estado. Impuestos del 4% al usar un taxi privado.

En puerta nuevos impuestos, inventados por este rapaz y buitril gobierno. Impuesto por cada llanta que tenga tu carro, incluida la de refacción. Impuesto por respirar. Impuestos por ser tan agachones y sumisos. Impuestos por ser duranguenses, y otro por ser mexicano. Impuesto por cada familiar que se tenga en gabacho. Villegas quiere dinero. Villegas ama el dinero. A Villegas le vale madre Durango. El doitor vernáculo viene a enriquecerse.

Sin descaro y en total complicidad, con el arrastrado Congreso local, Villegas impone su bandida voluntad. Este prostituido Congreso que le aprueba todo, tal y como lo hizo el propio Villegas cuando era súbdito y cómplice de Aispuro. Congreso donde una de las más corrupta y más beneficiada con este artero gobierno del PRAN es la grotesca “morenista” Sandra Amaya, quien va convirtiéndose en una de las mujeres más ricas y corruptas de este sexenio de Villegas, ante el vergonzoso silencio de Morena nacional.

Basta ver los espectaculares que esta diputada paga para promoverse. A ella no le interesa la política, le interesa el billete. Fue panista, luego del PES, ahora se declara morenista. Esta pseudo morenista aprovecha su puesto y amistad con Esteban para enriquecerse imponentemente, así lo denuncian las millonarias propiedades que ha adquirido con su “sueldo” de funcionaria. Morena es un asco en Durango.

La única esperanza para Durango es el presupuesto federal de 40 mil millones que ansiosamente espera Villegas y sus compinches. Mendigando Esteban ante Hacienda y en puertas de Palacio Nacional, Durango bien o mal, pudo pagar aguinaldos, intereses de la deuda. Eso sí, el gobernador y sus allegados, cobraron jugosos aguinaldos y bonos navideños.

De qué nos sirve a los duranguenses, un gobernador tan inútil, tan lángaro y baquetón, hablando en términos norteños, tan ridículo, sin experiencia en economía, ni en gestoría de proyectos e inversiones. Nomás como jilguerillo, sabe medio gorgorear.

Un gobierno de Villegas que no rinde cuentas. Dónde las inversiones que fue a gestionar a Miami y a China. Dónde la creación de nuevas fuentes de empleo bien pagadas. Ni siquiera ha mostrado las selfies que se sacaron en los bares y playas de Miami. Tampoco ha reportado los gastos en hoteles, comilonas, recuerditos o quiere justificarlo con el “regalito” de la botella de mezcal que hizo al Gordo.

El único gran logro de este gobierno de Esteban Villegas es aparecer por algunos minutos en el programa gringo del “Gordo y la Flaca” a precio de oro, no para promocionar a Durango, sino para hablar de su “tierna” e incipiente historia de cantantes de su primo Lauro y él. Eso es lo único que ha logrado. Y logrará.

Urge una revocación de mandando. Urge despedir a este desgobernante y a su corte de Alí Babá. Urge una auditoría en sus gastos de gobierno. Urge que la fiscalía federal intervenga en las actas levantadas contra Aispuro por su desfalco de 24 mil millones a las finanzas del Estado.

Urge una denuncia ante la Corte Internacional de La Haya por la violación de los derechos humanos de las durangueses fallecidas (muertas por negligencia y corrupción) en la crisis de meningitis. Urge que se lleven a juicio a los verdaderos culpables de este feminicidio y Durango deje de ser impune y sin ley.

Iniciamos otro año de ocurrencias y sueños guajiros, de la pareja  de primos. La pregunta es: ¿A dónde planean, Esteban and Lauro viajar este año a pasearse?, para dar a conocer sus canciones y  alegrías, ¿a Europa?, ¿a Rusia?, para gastar el próximo presupuesto federal, lo poco que queda del erario, hasta que le llegue lo de los impuestos nuevos, lo adquirido en préstamos, Lo primos ya planean en pagarse sus viajes de promoción turística y su carrera de dúo vernáculo ranchero , dignos de quince años.

Por lo pronto, ya varias empresas anunciaron su huida de territorio duranguense, ante la ola de impuestos arbitrarios que este desgobierno ha anunciado. En vez de crear empresas y empleo, Esteban las ahuyenta  ante su voracidad e incapacidad de gobernar.

Como siempre, la manada de duranguenses, sumisos e indolentes, no van a protestar, van a pagar calladitos, sumisos, sus impuestos, ahora sí bien “impuestos” con toda la rapiña del gobernador.

¿Por qué los gobiernos, estatal y municipal, de Esteban Villegas y Antonio Ochoa, no nos muestran índices de crecimiento económico, tasa de creación de empleos y dineros invertidos? Simplemente porque no hay. Cero crecimiento. Cero empleos. Cero inversiones. Alta corrupción y aumento de deudas. 

Los números no fallan. ¿Dónde están las inversiones que los primos fueron a buscar? ¿En el Gordo y la Flaca?

Te puede interesar
senado web

La verdad no peca

Sergio O. Delgado Soto
Local 13 de febrero de 2024

Los actuales Senadores por Durango ignoraron las pillerías de Aispuro y su pandilla

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email