¿Porqué aspira Martha Olivia García a convertirse la candidata de Morena al Senado?

Local 19 de diciembre de 2023 Juan Pablo Hernández Rosales

web martha

En días pasados presentamos la carrera al 2024 por el Senado, en donde dimos a conocer los perfiles de las compañeras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que han levantado la mano para tener una oportunidad en dicho proceso electoral.

Al respecto, con toda la apertura, nos dimos cita para charlar con una de las aspirantes que solicitó a Espacio Libre ampliar información en torno a su trayectoria política y acciones realizadas a favor de los duranguenses.

El perfil del que hablamos es la ex diputada federal Martha Olivia García Vidaña. Es ingeniera Industrial en Producción por el Instituto Tecnológico de Durango (ITD, es de ahí de donde se ha desarrollado su vida profesional, ejerciendo su ingeniería en el sector forestal, gracias a esto ha tenido conocimiento de las necesidades de los duranguenses, sobre todo en la zona sierra, en forma particular en este sector productivo.

Conociendo las necesidades de la gente en la zona serrana del estado, como diputada federal en la legislatura pasada, impulsó el financiamiento de obras de un gran nivel, sobre todo en la movilidad de los pueblos indígenas, conectando con carreteras las zonas de más difícil acceso. Entre ellas tenemos la carretera de Canelas a Tamazula, San Ignacio a Tayoltita y de Huazamota a Nayarit.

Las aspiraciones de Martha Olivia al Senado de la república tienen un soporte, ya que nos mencionó que cuenta con una estructura que apuesta por el crecimiento y bienestar de la entidad.

En contraste, podemos ver a muchos políticos viejos con la misma aspiración política pero sin la visión de ayudar a los más necesitados, como lo es lema de nuestro presidente, “por el bien de todos, primero los pobres’’.

Martha Olivia se encuentra trabajando en todo el estado, con un equipo que se está movilizando, nos mencionó que cuenta con una estructura real, confiable y viable para respaldar a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, donde en sus recorridos por las zonas de Durango, mantiene informados a los ciudadanos sobre el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad de la transformación que se encuentra representada por la doctora Sheinbaum.

Así que espera estar en las boletas electorales este 2024 y así la ciudadanía duranguense pueda ejercer su derecho al voto de una manera sabia y razonable.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email