Los hombres que pretenden ser candidatos al Senado por Morena-PT-Verde

Otniel García, Gonzalo Yáñez y Gerardo Villarreal

Local 11 de diciembre de 2023 Juan Pablo Hernández Rosales

web senado

Sigue la carrera al Senado de la República: en el artículo pasado pudimos conocer a las mujeres que tienen una aspiración a una senaduría por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ahora vamos a conocer a los gallos de la coalición Morena-PT-Verde por dichos escaños electorales.

Al entrar a fondo para conocer a los perfiles que aspiran a la senaduría este próximo año que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, en el caso de la propuesta más visible de Morena es Otniel García Navarro, él representa a la Secretaría General del movimiento en el estado. Se ha sabido posicionar dentro de los sectores sociales aprovechando el apalancamiento del partido para así ir llevando el mensaje del movimiento a las calles y a la gente. Otniel lleva una trayectoria política amplia, ocupando diversos cargos de elección en diferentes etapas de su vida política.

En el caso del Partido del Trabajo la propuesta de este instituto político es la reelección del actual senador Gonzalo Yáñez, quien fue electo por mayoría en el 2018 junto con la senadora Margarita Valdez, beneficiándose de la ola a favor de Andrés Manuel López Obrador que lo llevaría a la presidencia de la república.

Por otra parte tenemos al dirigente del Partido Verde en el estado, el diputado local Gerardo Villarreal Solís. Es un perfil que muy poco lo hemos visto en la cancha política, a mi punto de vista su interacción la podemos ver desde la campaña a la gubernatura donde la candidata era Marina Vitela, ahí tuvo una candidatura por la presidencia del municipio de Guadalupe Victoria, donde le pertenece al distrito local 8 y en donde perdió con poco más del 1% de los votos en una elección muy cerrada con la coalición del PRIANRD. A pesar de eso, Gerardo Villareal se mantiene en la esperanza de obtener un escaño dentro del Senado. “Lo que sí es claro es que en el 2024 el Partido Verde en Durango saldrá con toda su fuerza apoyar a quien sea el candadito de la alianza con Morena, vamos a trabajar unidos en mantener el rumbo de la transformación de México”, ha expresado.

Pero aquí como siempre les digo, la última decisión la tendrán los ciudadanos a través de las encuestas como mecanismo que habrá de aplicar Morena como método para determinar la selección de los candidatos.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email