Las mujeres de Durango que aspiran al Senado en 2024 por Morena

Marina Vitela, Sandra Amaya, Martha Olivia García y Margarita Valdez

Local 04 de diciembre de 2023 Juan Pablo Hernández Rosales

web morena

Nos encontramos en la antesala de las elecciones del próximo año 2024, en donde estarán en disputa diversos puestos de elección popular y plurinominales. Durango no es la excepción y en donde varios actores políticos ya han levantado la mano para participar en el proceso.

Podemos ver a cuatro mujeres con la aspiración de llegar al Senado por la vía de la Cuarta Transformación, es decir, Morena. En este pequeño cuarteto podemos ver que la alianza cuatroteista va formando el ‘Dream team’ para mantenerse en la contienda electoral poniendo en marcha el famoso Plan C que ha denominado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta definición está en cuatro perfiles: Marina Vitela, Sandra Amaya, Martha Olivia García y Margarita Valdez. Las cuatro podrán ser sometidas a la mítica encuesta de Morena que utiliza para elegir a sus candidatos, donde la resolución nos podrá dar a conocer quién es la opción más viable para que nos represente dignamente en el Senado de la república.

En cuanto a la ex candidata a gobernadora de Morena, Marina Vitela, tenemos una buena aceptación de la población hacia ella, podemos verla encabezando en las encuestas que han realizado diferentes casas encuestadoras arrojándola con una preferencia muy buena, en el primer lugar. 

Pero a pesar de estar en primer lugar en las encuestas tenemos que hacer el análisis objetivo y poner en la balanza qué es lo bueno que a realizó por Durango o en dicho caso, ¿qué fue lo que realizó como alcaldesa de Gómez Palacio?, el último puesto que ha tenido de elección popular.

Después tenemos a la diputada local Sandra Amaya que se ha posicionado de una buena manera dentro de las encuestas poniéndola en segundo lugar y teniendo un crecimiento constante, pero también tenemos que ser objetivos y ver qué es lo que ha hecho por el bien de los ciudadanos, mas allá de adelantarse haciendo actos de campaña anticipados, pagando espectaculares por toda la ciudad, yendo en contra del discurso morenista, poniendo el ejemplo de que el ejercicio político de la élite tradicional es el de poner espectaculares y gastar miles de pesos en publicidad para mantenerse en vigencia.

Martha Olivia García en tercer lugar de las encuestas, que poco a poco se ha reactivado mediáticamente, aunque en términos reales en territorio ha dejado mucho que desear, a pesar de que su conexión nacional es innegable, principalmente con su amiga Citlalli Hernández, secretaria General del CEN de Morena, muy poco se habla de la Senadora Citlalli y en cómo se ha ido fortaleciendo con alianzas dentro de todo el territorio mexicano, posicionándola con una muy buena aceptación.

Por último tenemos a la Senadora Margarita Valdez, que ha tenido un muy buen desempeño dentro del Senado; logró la aprobación de reformas en favor de la salud y de la cultura de la prevención, entre estas pueden citarse el etiquetado frontal claro, la disminución del uso de grasas trans por parte de la industria.

También la inclusión en los libros de texto de contenidos sobre la cultura de la transfusión sanguínea, donde a su vez impulsó la Ley 3 de 3 y reformas para prohibir el matrimonio infantil, la ley anti chancla, sanciones para que sean separados de sus cargos los acosadores y violadores de menores de edad, aunque a pesar de tener un buen desempeño, podemos ver que dichas encuestas no le han favorecido del todo.

Solamente nos queda esperar con calma la famosa encuesta de Morena para así optar por la mejor opción y tener una representación digna dentro del Senado de la república.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email