Antonio Ochoa tras más dineros para gastarlo en sus antojos

Con la plataforma de cobro 'Desarrollo Urbano Digital’

Local 04 de diciembre de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web alcalde

Una verdadera burla y muestra de cinismo, del chulo enculeador, el alcalde panista Antonio, “Toñín” Ochoa Rodríguez, lord huevos, al afirmar que Durango lanzará un nuevo servicio, punta de lanza digital y de transparencia: Desarrollo Urbano Digital.

Carajos, si su gobernancia es de las más oscuras y opacas que han manejado los dineros públicos en nuestra ciudad capital. Nula transparencia en sus contratos y pagos. En los sueldos de su administración de sus secretarios. En sus negociones por debajo de la mesa, en las contrataciones que ha tenido en espectáculos y eventos. En los gastos de publicidad y propaganda. En los despidos de trabajadores y la destrucción de la cultura y arte duranguense.

Cuánto costara este “nuevo servicio punta de lanza” al pueblo de durango. Cuánto costó su difusión en los medios corporativos de prensa y comunicación chayoteros.

El chulo de chulos, José Antonio Ochoa Rodríguez, ya más famoso por sus pachangas en el Museo de la Ciudad, según lo ilustra a la perfección una caricatura contundente del monero Alfonso Cano Maa, que lo muestra como un borrachito pulquero, declara sin pudor ni memoria: que habrá una transparencia, legalidad y agilidad, no aclaró en dónde, y cómo, porque en su año de desgobierno, lo menos que hay es transparencia, y mucho menos legalidad, agilidad sí, en el cobro de impuestos, multas y transas, como el contrato millonario de ocho millones con Pepe Aguilar.

Además afirma, aguantando la carcajada, se construye un Durango con más desarrollo ordenado, ¿cuál pinche desarrollo?, ¿dónde está?, ¿alguien lo está escondiendo?, por Dios, que lo saque para conocer ese gran desarrollo del que habla el Alcalde. No debería dar declaraciones en estado etílico.

Culmina su masturbatoria declaración que al presentar la plataforma multi trámite Desarrollo Urbano Digital, que elimina la burocracia y moderniza el acceso a permisos y licencias. Y obviamente, generara billete a lo wey, para gastárselo en francachelas, estéticas de chuleamiento, rentas opacas y contratos multimillonarios. Felizote nuestro Toñín, nomás le brilla sus ojos panistas con el signo de pesos.

Dice este panista de pura cepa y pura maña, como lo fueron Fox y Calderón, que dicha plataforma promoverá la transparencia, apertura y eficacia de los servicios municipales con la plataforma multi-trámite Desarrollo Urbano Digital, pero nunca va a promover la transparencia en los gastos y desmanes de su administración. Es para genera dineros, no para aclarar en qué se gastarán.

En sesión de su meretriz Cabildo, cómplice de sus transas y atracos, su Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, precisó que se podrán obtener diversos permisos de forma ágil, y sus respectivos pagos, que es lo más importante. Y como lo hicieron con Aispuro y cuanto gobernante habido, los colegios de profesionistas le entregaron un reconocimiento, se le hincaron de rodillas y le besaron su panista trasero, ya que la “modernización” fue un compromiso de campaña, como la instalación del paso perruno, y no se ve otra modernización cumplida, pero el presidente Alejandro Ruvalcaba afirma, rosario en mano y jurándole a San Jorge, que Ochoa ya hoy nos cumplió la modernización. “Declara” el declarante, iluminado y obnubilado presidente de la FECOP.

Las licencias de construcción mayor y menor a 50 metros cuadrados, incluidas obras del Centro Histórico, Número Oficial, Uso de Suelo y Licencia Exprés, son servicios de la plataforma, así “viene más desarrollo y empleo”, recalcaron. Así por decreto y por obra de magia, vendrá el desarrollo y los empleos. Lo que se vaticina es una destrucción con permiso oficial y bien pagado del centro histórico, al autorizar obras que lo afecten y deformen, ante la complacencia del INAH.

Al declarar la directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes, que con esta plataforma los trámites se harán sin intermediarios, con transparencia y legalidad, aceptó implícitamente que antes, sí había mordidas y coyotes, tráfico de influencias, chayotes en los trámites municipales. 

Es demasiado ingenuo, por no decir estúpido, que la plataforma traerá orden y crecimiento. Lo único que agilizará es la recaudación de dineros para el municipio, por la tanto, más billete para gastar en sus pendejaditas el alcaldito.

¿Transparencia? Qué poca vergüenza.  Cinismo descarado. Cuánto gastó en su publicidad del primer informe. Por qué sus rentas de camionetas perronas en vez de comprarlas. Su contrato de ocho millones con pepe Aguilar, cómo lo justifica. Cuánto gana de sueldo, él y su nómina dorada. ¿Cuál transparencia?

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email