Villegas no gobierna, solo endeuda a Durango cada vez más

No será el gobierno quien la pagará, es el pueblo

Local 04 de diciembre de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web endeuda

El gobernador Esteban Villegas invita respetuosamente a los trabajadores de su gobierno -inconformes por sus retrasos de pagos y bonos, por los adeudos que le heredó su compita del alma, el ex panista Aispuro- a “soñar en grande”; soñar que ya se les pagó, soñar que están conformes con los atrasos en sus pagos y bonos, en sus compensaciones.

Asimismo, sensible de sus necesidades, les hará llegar a cada uno de los afectados, un CD con canciones del dueto Esteban and Lauro, autografiado por ambos y una hermosa foto suya, en bermudas y huarache, en una de las playas de Miami, recuerdo de su última gira turística promocional de su carrera como cantante, para hacer más musical su espera de los pagos atrasados. Y les aconseja que los esperen sentados, para que no se cansen.

Mientras el gran cantante vernáculo y su primo, jefe de espectáculos, cacique de la cultura, se presentaron en el programa “El gordo y la flaca” en su gira de promoción artística, “Esteban and Lauro” que el vernáculo cantante llamó gira de trabajo, atracción de inversionistas y de la cual no ha informado ni madres, ni informará al no obtener ningún resultado, ninguna inversión. ¿Quién va a confiar en un gobernante, más interesado en promocionar su carrera como cantante? ¿Qué inversionista en su sano juicio va a confiar su dinero en un gobernador situado como el peor quinto gobernante del país?

Durango se le desmorona al priísta, heredero del clan de Ismael Hernández, quien realmente es el poder tras el trono, así como Jorge Herrera y en una de esas, hasta del propio Aispuro.

A Esteban Villegas, el más mediocre gobernador que hemos tenido se le derrumba Durango, sin inversiones, sin empleo, enfrentado al cierre de negocios, tronadero de restaurantes, paros de sus burócratas, sin liquidez monetaria, sin inversiones, ni creación de empleos, sin resolver pagos ni deudas. Y endeudando cada vez el ya endeudo gobierno de Durango.

Obviamente la única respuesta del cantante, que no sabe de administración, ni de finanzas, quizá ni clases de canto haya tomado en su vida, ante la crisis financiera que enfrenta y afrenta su desgobierno, es endeudarlo más, su respuesta es seguir endeudándolo.

El gobernador Esteban Villegas dice esperar el momento idóneo para adquirir la deuda y sea el Gobierno del Estado quien la pague. No será el gobierno quien la pagará, señor gobernador, es el pueblo de Durango, serán los dineros que vendrán de la federación del prepuesto federal de 40 mil millones.

Eso espera Villegas, en vez de atacar el problema de fondo, de ir por el saqueador de 25 mil millones del erario público. El responsable, cansados de decirlo desde que inició su pésimo gobierno, se llama José Rosas Aispuro; enjuícielo, confísquele lo robado, las propiedades, las cuentas secretas en la Islas Caimán y deje de hacerle al cobarde.

No es liquidando la deuda que se tiene con empresas aseguradoras para que el gobierno acumule la cantidad total de los que se debe por los diversos sindicatos que se encuentran en la misma situación. No es “señor” gobernador acumular más deuda. Eso no es gobernar. Ni tampoco es esperar el momento idóneo para adquirir la deuda y sea el Gobierno del Estado quien la pague.

Durango ya está harto de siempre pagar los platos rotos, los robos descarados, de los gobiernos anteriores y que este actual gobierno, mal gobierno de Villegas, los perdone y les de inmunidad. Y este más interesado en la carrera de cantante del gobernador.

Lo decente y lo más sano, es que el cantante Villegas, presente su renuncia ante su incapacidad de gobernar, ante su prioridad de ser cantante y deje de seguir hundiendo a Durango en la miseria y pobreza. Deje de segur endeudándonos impunemente. Urge la revocación del mandato de Villegas.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email