Villegas sigue entre los peores gobernadores de México

Lo reprueba el 50.1% de los duranguenses

Local 23 de octubre de 2023 Espacio Libre México

web esteban

El de Durango, Esteban Villegas Villarreal, sigue entre los peores gobernadores del país: El Ranking Mitofsky de Gobernadores y gobernadoras de México realizado para El Economista, arrojó que pese a que avanzó dos peldaños gracias a una mejoría de 2.2 puntos en su evaluación ciudadana, Villegas continúa en la parte baja de la tabla.

El 50.1% de los ciudadanos reprueba su gestión como mandatario estatal y es aprobado por el 48.4%, cifras que le ubican en el lugar 25 de los 32 gobernadores, dos peldaños arriba de la última medición.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky, de los 32 mandatarios, 26 registraron alzas en su aprobación promedio entre agosto y septiembre; cuatro registraron bajas, uno se mantuvo igual y uno más, en su primera evaluación alcanzó el 49.9 por ciento.

La aprobación promedio de los 32 gobernadores del país se incrementó 1.4 puntos porcentuales en septiembre al pasar de 50.2 a 51.6 por ciento

Los cinco gobernadores mejor evaluados fueron Mauricio Vila (Yucatán) con 59.8%; Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosi) 58.6%; Rubén Rocha Moya (Sinaloa) 58.3%; Miguel Angel Riquelme Solis (Coahuila) 58.0% y Ma. Teresa Jiménez Esquivel (Aguascalientes) 57.8 por ciento. Del top cinco el único que bajó en aprobación fue Gallardo (San Luis Potosí) con cuatro décimas menos.

En contraparte, los de peor aprobación para septiembre fueron David Monreal (Zacatecas) 38.3%; Cuauhtémoc Blanco (Morelos) 38.7%; Indira Vizcaíno (Colima) 41.7%; Miguel Ángel Navarro (Nayarit) 46.2% y Evelyn Salgado (Guerrero) 46.4 por ciento.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email