El desgobierno en Durango con Villegas

De cantante vernáculo a ‘soñar en grande’

Local 09 de octubre de 2023 JESÚS MARÍN

web esteban

En los últimos días el gobierno de Esteban Villegas se ha convertido en un grotesco circo, donde el principal merolico es el gobernador cantante y vernáculo quien ha soltado una serie de diarreicas declaraciones que a nadie engaña.

Ha dicho con la mano en la biblia vaquera que si su ex amado Aispurio es candidato a Senador por el PAN, agarrará sus canicas y muñecas y abandonará el club de corruptos y ratas del Frente Amplio para joder a México.

No es que de pronto este desgobernador priista sea digno y decente, no. Ha olido el jugoso presupuesto federal de más de 40 mil millones asignado a Durango. Por este billete se declara enemigo acérrimo de su antes bien amado Aispurio.

Ordena a sus inútiles y corruptas fiscalías abrir carpetas, realizar detenciones y lo que salga. Nomás le falta decir que se aplicará todo el peso de la ley y se actuará hasta las últimas consecuencias. 

Le dolió harto en el alma al cantante que no le tocara ni un móndrigo centavo de los 50 millones que dicen que Aispurio le dio al Meco Cortez por la candidatura a Senador.

Esa bravata de abandonar a Aispurio es otro de sus sueños guajiros, dice la vox populi, con eso de que “soñar en grande” es la máxima pendejada de su plan de gobierno.

¿Quedará en pura diarrea verbal del riojuanense?, como aquella promesa de campaña de generar más de 75 mil empleos bien pagados.

Como otro de sus sueños, el de la Tarjeta Madre que valió pura madre y quedó hecha un desmadre.

Su tan mentada reingeniería usada como el santo grial a principios de su gobierno, quedó también en los sueños de soñar en grande. 

Debería montar una obra musical llamada “Esteban, el soñador”, en vez de “José el soñador”. Y cantarla cada vez que pueda, como lo hace en la Feria, en su cumpleaños, canta cada vez que se le ocurre, piensa que cantar es gobernar.

Los empleos que ha generado el médico que no ejerce ni ejercerá, nadie en su santo juicio se pondría en manos de este dizque galeno, es agenciarse una sucursal de pizzas. Diez empleos pesimamente pagados.  

Su brillante “idea” de adelantar el replaqueo es declarada ilegal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¿Devolverá el gobernador Villegas Villarreal lo transado a los ciudadanos? ¿Devolverá lo que han pagado los ciudadanos? Como buen priísta, ni madres, lo robado, robado es.

Si Esteban Villareal tuviera conocimiento de lo que realmente es la reingeniería y la aplicara, tendría que correr y cepillar a la totalidad de su gabinete, una bola de zánganos, vividores del presupuesto, con altísimos salarios en comparación con su eficacia. 

Tiene en su nómina dorada a un gato largas uñas que ya hasta presenta libros de Villa, ex presidiario por transa y corrupto, como secretario de Educación. A un director del ICED con más servicial voluntad que talento. Y el más grotesco, el príncipe de la cultura y el arte en Durango, sin cultura ni arte, sin pizca de creatividad y cero como administrador, cuya única gracia es ser su pareja musical, su primo hermano Lauro Arce.

El gobernador debería vendernos su CD, nos sale muy caro sus cantadas, doscientos mil pesos al mes, más gastos, más tragazón, servicios de celular, gasolina y antojitos, selfies y chayotes a la prensa maiceada de Durango.

No desquita ni un centavo como Gobernador, se desempeña como limosnero de centavos ante el Gobierno Federal. 

Eso sí, es un turista de clase premier, viajecitos con su amado primo, por la China de Mao, por los gabachos unidos. Ya hasta se agenció maquiladoras chinas, muy sospechosa gestión, cómo para qué quieren venir los orientales de ojos de regalo, si en su país cuentan con la mano de obra más barata y esclavizante del mundo. ¿Cuánto será el moche para el Estebancito?

Puras bravatas del gobernador de quererse desligar del futuro senador panista Rosas Aispurio, lo ama con amor del bueno, desde que fue diputado y aprobaba las transas financieras del de Tamazula.

Si habla en serio y no lo sueña, pos a meter al bote a José Rosas Aispurio Torres y obligarlo a que devuelva los recursos robados dentro del quebranto financiero de 24 mil millones. Que lo refunda en el bote por las mujeres asesinadas por su corrupción. Más de cuarenta muertes de mujeres en la crisis de meningitis. De la cual ya no se dice nada, no se habla de apoyar a los huérfanos y deudos, ni de las indemnizaciones. Se le olvidó y le vale madre al Gobernador.

Villegas cerró el caso con algunas detenciones de los dueños de los hospitales, de un anestesiólogo, pura faramalla para taparle el ojo al macho. Pura vil politiquería, sin justicia efectiva y Estado de derecho. Los culpables y asesinos intelectuales, siguen libres y gozando de lo mal habido.

Es un gran payaso el gobernador Esteban. Ríe payaso, cantaba el gran Javier Solís. Este nuestro payaso ya resulta grotesco y oneroso.

Qué ha pasado con la carpeta abierta contra el exgobernador por las amenazas a un periodista duranguense. ¿Sigue amparado el Rosas Aispurio? Silencio y omisión. Franca complicidad del gobierno.

Veremos en que acaba este gran circo de quinta categoría, ni a carpa llega, de cantante, Esteban Alejandro Villegas Villarreal.

Con la próxima fiesta de los Revueltas, el cantante tendrá fórum para sus payasadas y sus actuaciones como cantante vernáculo.

Lo dicho, en este sexenio del prianista, no hay hechos reales y benéficos para Durango. Es soñar en grande, total, soñar no cuesta nada.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email