Terminó la historia de un rectorado gris y corrupto
Corrupción y recaudación en infracciones viales y alcoholímetros
Su misión que dicen perseguir no se cumple: incremento exponencial en accidentes fatales en Durango capital
Local25 de septiembre de 2023 LIC. ABDON GALLEGOSLa misma tonada de siempre en los gobiernos municipales de Durango. Y el actual que encabeza José Antonio Ochoa Rodríguez, no es la excepción. No son pocos los ciudadanos que con un tono de frustración e impotencia levantan la voz para expresar que alcoholímetros y las alzas en el cobro de infracciones solo obedecen a fines recaudatorios y en donde impera una boyante corrupción. Prueba de ello es que el fin que dicen perseguir: reducción de los accidentes no solo no se cumple sino que provocan todo lo contrario, hay un crecimiento exponencial de los mismos y con consecuencias fatales.
Tenemos que reconocer que alcoholímetros y el aumento en las multas son recaudatorios y resultan ser solo una fachada con la que se engaña a la población. Con las altas multas, sin duda se genera la corrupción, en donde los agentes tienen la brillante oportunidad de poner su precio a través de la mordida (y lo ponen alto) con estos planes recaudatorios y de corrupción, de una o de otra forma se extorsiona y se empobrece al más débil.
Lejos de incluir un verdadero sentido social y de una justa aplicación de la ley, para que baje el índice de accidentes fatales y haya orden en lo que a tránsito de vehículos se refiere, ambos elementos desencadenan en más recaudación y más voracidad para extorsionar por parte de los agentes.
Cuando se infracciona al conductor el Municipio goza de grandes multas. Y cuando no se levanta la infracción es porque los encargados de “cuidar” el orden vial, los agentes en cuestión, gozan de una mordida grande y jugosa. A este juego tendríamos que llamarle juego perverso, que concluye en abuso de autoridad por sus costosas infracciones que solo obedecen a un plan recaudatorio.
La extorsión, la corrupción y el abuso por parte de los agentes que piden, exigen y reciben la mordida (so pena de colgar…. boca abajo con la abusiva infracción al “infractor” que no se ponga guapo) ¿Como habría que llamarle a este juego? Ya lo mencionamos…juego perverso. Estas formas, sencillamente, desestiman cualquier contenido social y de orden vial.
Pero lo antes dicho no es lo peor, lo peor es que mientras a unos se les multa con altas infracciones o se les muerde con “dentadura grande y fuerte” hay quienes circulan sin placas, circulan verdaderamente borrachos y a excesos de velocidad y a estos ni se les infracciona ni se les muerde. Queda muy clara que en esas áreas del Gobierno Municipal “nos tienen clasificados” como ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera.
Frustrado y con desesperación me dijo un ciudadano en la calle: “dígales a los señores gobernantes que dejen ya de engañar al pueblo. Mientras sigan engañando, sin duda nuestro pueblo seguirá siendo chaparrito y jodido, porque quienes verdaderamente tienen el deber y la obligación de ver por nosotros los ciudadanos, son ellos y no lo hacen. Solo piensan en ellos mismos, en sus grupos y en sus cuestiones políticas, en sus intereses personales y de grupo”.
Gobierno prianista de Durango reprime por ejercer libertad de expresión
El valiente vive hasta que el cobarde quiere
Aplica descuento indebido del 1.4% a afiliados de Sección 44-Durango
Ante su fallido gobierno, urge revocación de mandato al gobernador prianista de Durango
El pueblo de Durango debe ser el arquitecto de su propio destino
76.3% de los duranguenses lo reprueban
Si no cumple ¡Que renuncie!
Espacio Libre México
Las habladas de Trump son las rabietas de un perro rabioso
Con su elección, en México saldrán del closet los vende patrias y traidores
Contundente Sheinbaum a Trump
José Ramón Enríquez (ex priista, ex MC, ex panista, ex perredista) plagia periódico Regeneración para inflar su imagen
Pretende montarse en Morena para gobernar Durango capital
Gobierno prianista de Durango reprime por ejercer libertad de expresión
El valiente vive hasta que el cobarde quiere
Terminó la historia de un rectorado gris y corrupto