Pobre Durango, tan lleno de políticos rapaces

Y Morena cooptado por priistas

Local 19 de septiembre de 2023 JESÚS MARÍN

web prian

AMLO dice que el pueblo es sabio. Que el pueblo no se equivoca. En Durango por la clase de gobernantes que elegimos, por la clase de políticos que soportamos y mantenemos, los duranguenses somos un pueblo muy pendejo.

Hay que ver la clase de políticos y candidatos que hemos tenido en Durango, los últimos veinte, treinta o cuarenta años. Ningún político inteligente. Ningún político que ame a Durango y quiera progreso para los duranguenses. 

Todos los políticos y sus partidos, sin ideología, solo rapaz y desmedida ambición. Todos son una pandilla de corruptos buscando enriquecerse en su periodo como gobernadores, presidentes municipales, regidores, diputados, senadores.

No hay a quién irle, ni a quién rezarle, ante esa sarta de hienas, esta manada de canallas, una galería de corruptos y ratas. Votamos por inercia. Votamos sin pensar, por costumbre, por huecas promesas, por despensas, por propaganda millonaria. Votamos por gente sin proyecto, sin capacitación, sin inteligencia, sin valores, sin ética, sin madre.

Todos son una camada de ratas corruptas, saltan de partido en partido, de puesto en puesto, los heredan, se venden como la puta más puta. Un día son regidores. Otro día, diputados, luego senadores.

Son lo que sea, mientras no salgan del presupuesto. Durango les vale madre, estamos en manos de un puñado de canallas, hombres y mujeres. De nada sirven tener diputados locales, si se venden al gobernador en turno.

De los federales, meras putas del congal legislativo federal. No se dice nada, calientan el curul con sus nalgas frías y cobran su jugoso salario. Solamente se acuerdan de Durango en época de elecciones. Hacen campaña, nos timan y se van. Vamos como zombis pendejos a votar de nuevo por ellos.

De los senadores, igual o peor, ¿alguien sabe qué chingaos legisló por Durango Gonzalo, el execrable doctor Enríquez o la doctora Margarita? Nada. Nada de nada, y ahora se ponen la camisa por Durango en estas elecciones, y ahora si viene a prometer sus pendejadas, sus mentiras y demagogias. 

Sea Morena, séase PRIAN, la misma basura, la misma mierda. Y todavía tiene la desvergüenza, los medios tradicionales, nuevos y viejos, con chayote en mano, preguntarnos: ¿Cuál es el mejor perfil para para Senador?, es como si nos preguntaran de cualquier mierda, si comeríamos, nos proponen a José Jacobo, José Ramón Enríquez, Gonzalo Yáñez, Otniel García, como candidatos al Senado por Durango. Por Dios que poca madre. Morena Durango es la mierda más mierda del país.

Vean las joyitas que nos quieren endilgar, quién es José Jacobo, un vividor profesional de la política, un vival que jamás en su vida ha trabajado, vive de sus artimañas y transas, se reparte el botín, sin ideales ni ética. 

¿El doctor Enríquez? El que dejó un boquete financiero de 150 millones cuando fue alcalde y que las prostitutas de la cámara de diputados del congreso local lo exoneraron. Este ahora Senador chapulín, que dilapidó los dineros públicos en jugar con el Cruz Azul, subirse a luchar, que quería expropiarse el parque Sahuatoba, que salió huyendo hacia la protección de una Senaduría y ahí se puso la camisa de Morena.

Enríquez apoyó a Marcelo, ahora que Marcelo no existe políticamente, ¿se convertirá en seguidor de Claudia? Este megalómano con ínfulas de dictadorcillo, quiere repetir como senador, para cobrar y gozar de fueros.

Gonzalo Yáñez, que llegó a Durango con una mano atrás y otra delante, hizo su fortuna, sus casonas en Durango, en frentes de defensa populares, fue presidente municipal, ahora se dice fiel seguidor de López Obrador, otro vividor de la política en Durango.

El peor de todos: Otniel García. El más arrastrado, el más corrupto, este tipejo de verdad no tiene vergüenza ni madre, toda su vida es siervo y lamehuevos del PRI, desde sus años como líder estudiantil sirvió de tapate a Hernández Deras. Se convirtió en esclavo de Herrera Caldera y de muchachito de los recados de Aispurio, fue presidente del PRI estatal, y ahora se dice morenista. Morenos mis huevos.

Esta lacra corrupta es dueña de Morena Durango, escudado por el halo protector de Herrera Caldera, se reparte los 2 millones y medio que morena nacional les manda cada mes.

Fue diputado local por Morena, aprobó las canallas de Aispurio. Ahora quiere seguir mamando desde el Senado. 

Pobre de Durango, pobre de los duranguenses. Y suena la señora Vitela, la que le vendió la elección a Esteban Villegas para que nefasto cantante fuera gobernador. Hombres o mujeres, la corrupción no tiene género.

En Durango seguiremos cada vez más jodidos, gracias a esta clase de políticos, de partidos, que sufrimos por desgracia y por nuestra pinche dejadez.

Tal parece que nunca nos alcanzará la Cuarta Transformación. Ojalá Claudia haga algo por nosotros. Ya tenemos más de ochenta años en manos de estos políticos canallas y bastardos.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email