Obligan a burócratas publicitar en sus redes sociales campaña del Gobernador de Durango

Local 11 de septiembre de 2023 Jesús Marín

web soñar

Se han fijado que el cantante Esteban Villegas que se cree gobernador, canta en cualquier palenque, fiesta, evento, bañera, lo inviten o no lo inviten, ha iniciado su pedorra campaña de “Soñar en grande para cumplir en grande”.

La primera parte es cierta, se ha pasado un año de ensueños y sueños rotos, tomándose selfies soñándose que gobierna, soñando que sí cumple, soñando y haciéndose masturbaciones mentales, en sueños de jibado.

Cumplirá pues ni en grande, ni en mediano, ni en pequeñito. No cumplió con su tarjeta madre. No ha cumplido con el sueño de los duranguenses que más se le exige, más se le conmina, encerrar a la rata wera de Tamazula de Aispurrio. Meterlo al bote para que pague por el desfalco de los 24 mil millones en su gobierno. No ha cumplido el sueño, la sed de justicia de las 41 fallecidas por meningitis ni encerrado a los autores intelectuales. Ni resarcido e indemnizar a los huérfanos y familiares de las durangueses asesinadas por la negligencia y corrupción de Rosas Aispurio. No ha cumplido en proteger a Durango.

Demasiados sueños. Demasiada retórica y demagogia priísta. Muy escasa o nula realización. Ninguna realidad. Ningún hecho concreto que haya mejorado la economía de los duranguenses, que haya mejorado la vida de los duranguenses.

Lo peor y grotesco de su gobierno, obliga a sus empleados, a los funcionarios menores de las dependencias, hacer juego a su propaganda, so pena de represalias de Estado, a quien se niegue. Y están los funcionarios ensalzando el lema de “Soñar en grande” en sus redes sociales del Face y del WhatsApp y de las otras.

De qué otra manera se explica,que amigos que trabajan en la cultura, de repente en sus redes sociales, alaban y dignifican tal campaña, sabiendo que no es cierta. El miedo es la mejor de las coacciones. 

Por lo pronto el cantante Estebandido Villegas Villareal, anuncia a pompa y platillo, la instalación de maquilas chinas en Durango como el gran logro de su primer año de gobierno, hasta los paseó en helicóptero por los cielos de la ciudad. Los inversionistas chinos nomás cerraban los ojitos oblicuos de pura emoción.

No se sabe qué les prometió Villegas a los chinos ni tampoco el porcentaje que el gobernador se va a llevar o cuántas acciones le van a dar de premio. Lo que sí se sabe es que serán sueldos esclavistas de las maquilas chinas, sueldos mal pagados, no esos sueldazos que el gobernador viene prometiendo desde que era presidente municipal.

Tampoco Villegas informó cuánto billete se gastó el cantante y su pareja, el Lauro, en su viaje a China, a turistear y tomarse las selfies en la Muralla China, cuánto nos costó a los ciudadanos pagarle su viaje de placer a China.

Afirma el gobernador cantante, así como afirmó que iba a defender a Durango, que la comitiva de inversionistas chinos va poner un montón de maquilas bien pagadas y bien remuneradas. 

Es curioso el dato, pregúntele a los que trabajan en las maquilas ya establecidas cuánto les pagan. Y cómo para qué vienen de tan lejos los chinitos a buscar obra de mano barata en Durango, si lo que sobra en China es mano de obra con sueldos de hambre y esclavizante. Como que hay gato encerrado. Y más sabiendo que a los gringos no les va a gustar mucho la idea.

Esteban nos invita a seguir “soñando y a defender a Durango”. La gran pregunta, es quién nos va defender de Esteban y su gavilla de hampones los próximos cinco años.

Lo único seguro, al final de su sexenio, sí va a superar el boquete que le heredó Aispurio, se la pasa pidiendo préstamos a diestra y siniestra. Soñar en grande para no cumplir ni madres.

Te puede interesar
deuda web

Durango se hunde en deuda y más deuda

Jesús Francisco Sánchez
Local 16 de enero de 2024

Cifra de escándalo: $1,235 millones contrata gobierno de Villegas en dos meses La suma de la deuda en su mandato es de $2,546 millones En poco más de un año, es el gobierno que más ha endeudado en inicio de gestión

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email