Villegas convierte informe en cínico activismo electoral del PRIANRD

Con arengas proselitistas electorales que podrían enfrentar sanciones legales

Local 11 de septiembre de 2023 Espacio Libre México

web esteban

En un descarado y cínico evento político-partidista sancionable por la ley y que no guardó las formas, se convirtió el llamado “Encuentro de la militancia con el gobernador” en donde Esteban Villegas presentó un informe de su primer año de gobierno, con la presencia de la virtual candidata a la presidencia de la República del Frente Amplio por México (integrado por los partidos PRI, PAN y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, y de los dirigentes nacionales de estos institutos políticos, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

“Soñar en grande, cumplir en grande, primer año 2022-2023”, rezó el eslogan de la invitación del encuentro de la militancia con el gobernador, y con las infaltables letras chiquitas: “Invitan comités directivos estatales del PAN-PRI-PRD”.

En realidad, la burocracia del gobierno de Durango fue forzada a asistir al evento, mismo que el gremio del sobre amarillo defendió en nado sincronizado intentando posicionar una Velaria “a reventar”, en donde “no cabía un solo alfiler” y que demostraba el “músculo político” de Esteban Villegas.

Estos son algunos de los comentarios de los comunicadores y opinadores a sueldo del Gobierno del Estado:

“La maquinaria política de Durango está aceitada, Esteban Villegas rindió su informe de primer año frente a las estructuras del PRI, PAN y PRD. La sorpresa, Xóchitl Gálvez fue parte del lleno total de la Velaria”.

“Con la presencia de líderes nacionales del PRI, PAN y PRD además de Xóchitl Gálvez, Esteban Villegas presentó ante una velaría a reventar, su primer informe de resultados al frente del gobierno de Durango, en una clara muestra de músculo político de uno de los liderazgos del Frente Amplio por México”.

“Con una Velaria a reventar, Esteban Villegas presenta su informe de resultados a los partidos”.

“No cabía ni un alfiler en el informe de resultados que presentó el gobernador Esteban Villegas en la Velaria”.

“Con la Velaria de la Fenadu a reventar y la presencia de los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, así como de Xóchitle Gálvez coordinadora del Frente Amplio por México el gobernador Esteban Villegas presenta su primer informe de resultados”.

En las mismas redes sociales, el portal periodístico Análisis Político Noticias, señalaba un escenario opuesto al festín del PRIANRD: “Reportaron que justo cuando inició su intervención Esteban en el acto de Encuentro de la militancia con el gobernador, la gente empezó a abandonar las instalaciones de la Fenadu. En lo que va de su discurso, no hay nada nuevo: más de lo mismo”.

Y en su mensaje el propio Esteban Villegas fue más allá en su abierto y descarado proselitismo político-electoral que podría ser sancionado legalmente por las autoridades electorales: "Hoy aquí reunidos en Durango mandamos un mensaje claro a todo el país: estamos unidos y construiremos juntos el país que tanto anhelamos. Porque los gobiernos de coalición sí dan resultados, hemos alcanzado metas que eran inalcanzables, ahora los duranguenses somos ejemplo nacional de cómo se deben defender los valores democráticos, la libertad, la confianza, la seguridad, la tranquilidad y la paz a nuestra gente".

En su arenga político-partidista, agregó: “Debemos reafirmar nuestra vocación de trabajo en equipo para continuar dando resultados en los próximos años a nivel nacional, vamos por todo en el 2024”.

Expresó que “aún hay mucho por hacer, y que México necesita de todos…se está por enfrentar una nueva batalla que definirá el futuro de millones de personas y no se tiene que ser omisos; que nadie se confunda, aquí vamos a entregar buenos resultados. Aquí vamos a dar la pelea en toda la región. Aquí hay alianza y ¡aquí vamos a volver a ganar!".

Por su parte, Xóchitl Gálvez expresó: “Yo cuento con Durango y Durango cuenta conmigo. Muchas gracias querido gobernador Esteban Villegas Villarreal por invitarme a los eventos por tu Primer Informe de Gobierno”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, recordó que “hace un año jugamos unidos en Durango y ganamos todos. Amigo Esteban Villegas Villarreal, reconozco tu trabajo y que hoy gobernamos juntos el estado, que sigan los logros y vamos por mucho más”.

Por su parte, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, dijo: “Los priistas hemos demostrado nuestro enorme compromiso con el país; somos mexicanos que sabemos trabajar y avanzar unidos para construir en favor de la Nación. ¡Así lo hemos hecho en Durango con Esteban Villegas Villarreal y así lo haremos en todo México!”.

Así convivieron en Durango en pleno maridaje los otrora acérrimos rivales: el PRI y el PAN, con un cadáver viviente de testigo, el PRD.

 

 

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email