Villegas viola Constitución al no presentarse a informar al Congreso

A un año no ha hecho nada, excepto gastar millones en ‘chayotes’

Local 21 de agosto de 2023 Jesús Marín

web esteban

Nunca en la historia e histeria de Durango habíamos tenido un gobernador tan lángaro y cínico. Este Durango callado y agachón. Este Durango saqueado cada sexenio. Este Durango de ex gobernadores ratas y millonarios. Este Durango de inmunidades y cinismo priísta y panista. Este Durango de políticos cobardes y una prensa prostituida y maiceada.

Hemos tenido toda clase de perversiones y corrupciones políticas, pero nunca habíamos tenido un gobernador tan cobarde y huevón, como el cantante vernáculo, Esteban Villegas que se niega rotundamente ir a presentar su primer informe de desgobierno al congresito local, pese a que es una de sus obligaciones, pese a que cobra un súper salario como gobernador, pese a que es una obligación constitucional que lo obliga.

Esteban Villegas, por lo que se ve, no entiende de ley y orden, su burda maniobra de cambiar el estatuto donde la Constitución de Durango lo obliga ir a presentarse al Congreso local y dar cuenta de sus inacciones de su gobierno. Quiso reformar el estatuto de la Constitución de Durango, cambiando la obligación de ir por la palabra enviar. Reforma que no ha sido aprobado por los restantes municipios. Por lo tanto, Villegas comete una ilegalidad, una flagrante violación a nuestra constitución local. Y como no hay oposición en Durango, como no hay poder legislativo, ni prensa crítica, pos va a mandar a su secretario de Gobierno con su legajo de mentiras y cifras infladas, datos imaginados, masturbaciones mentales del vernáculo cantante.

El virrey Villegas Villareal va mandar su informe de gobierno que constará de pocas hojas. Una con el título y las restantes diez hojas en blanco. Un año desperdiciado. Un año de gobierno de la colisión PRI-PAN donde su plan de gobierno consistió en pedir préstamos, en limosnear rescate financiero del gobierno de AMLO. Un año de gobierno de impunidad y cobardía. No ha ejercido ninguna acción legal contra Aispurio, lo protege, lo mima, lo chipilea.

¿Qué puede informar un gobernador tan mediocre y gris? Un gobernador inoperante, cuyo máximo logro es haber cantado un dúo con Julión en la FENADU 2023.

Al menos por este primer informe, el hombre, el cantante, el oriundo de la tierra de pancho Villa, tendría que ir a presentarse en vivo y a todo color ante el vendido y maiceado Congreso de Durango, pero hasta en eso es mediocre. No tiene los pantalones para leer sus mentiras y falsedades. ¿Dónde están las obras, las carreteras, las inversiones? Cero obras, nada que informar. Absolutamente nada.

Villegas no ha hecho nada por Durango, excepto gastar millonadas en ‘chayotes’, colocar a sus parientes en puestos de su gobierno. Nombrar funcionarios, aún más mediocres que él mismo, si esto es posible. Este pobre Durango nuestro merece una mejor suerte que un gobernador como Villegas y un presidente fascista como el panista Ochoa Rodríguez.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email