En Durango no existe oposición, ni Morena, ni prensa crítica

Vergüenza nacional y uno de los estados más pobres y endeudados

Local 14 de agosto de 2023 Jesús Marín

web oposicion

En Durango no existe la oposición. En Durango no existe Morena. En Durango no existe la Cuarta Transformación. Seguimos igual y cada vez, peor, como si López Obrador no existiera, excepto para que Villegas vaya bote en mano a pedir limosna, recursos para salvar de la bancarrota provocada por Aispurio, ante su falta de huevos para ir expropiarle las cuentas y propiedades, hacerlo responsable del mega quebranto de más de 30 mil millones de pesos en las arcas de gobierno. Meterlo al fresco bote con todo y ñora.

En Durango nunca hemos tenido una verdadera oposición que defienda los intereses del pueblo, del ciudadano de a pie. Que defienda a Durango de la ferocidad y rapiñas del PRIAN. Durango es un virreinato. Durango es la dictadura perfecta. Cien por ciento priista. Cien por ciento panista, ciento por ciento corrupto y agachón.

Cada gobierno en turno, es dueño absoluto de cambiar las leyes, de imponer sus arbitrariedades, imponer impuestos ilegales. Violar arteramente la Constitución y la ley. 

El Poder Judicial, corrupto es cómplice y calla. El congresito local, son las huilas del gobernador, sean del partido que sean, están a las órdenes del gobernador. El Cabildo municipal más huilos no pueden ser, ya nada más les falta esquinear en la calle para vender su dignidad y pellejos.

El mal llamado Cuarto Poder, la prensa oficial, es la puta de la corona, al menos en Durango nunca ha existido una prensa libre y crítica. Llámese periódico, llámese canal de televisión, sea comentarista o columnista, sea canal en internet, la mayoría son ficheras de cabaret, lectores de notas, bailan al son que les toque comunicación social del Estado. Chayoteros y maiceados, contribuyen a hundir en la jodidez a Durango. Son huilas caras.

No tenemos oposición real en Durango. Tenemos vividores del presupuesto en el Partido del Trabajo y no se diga en Morena. Es para cagarse de risa que Otniel García y su mafia priista hubiese sido presidente de Morena, un tipo vasallo de Jorge Herrera, ex presidente del PRI estatal, de repente salió más morenista que el propio López Obrador. Y no tarda Villegas en traicionar a su partido y saltar a las filas de Morena. Se hunde le barco, huyen las ratas.

Somos la vergüenza nacional. Somos uno de los estados más pobres. Más endeudados. Más jodidos. Ningún diputado local, ningún senador defiende a Durango. Cobran sus dineros, disfrutan sus privilegios. Se reeligen para seguir mamando del presupuesto. Se acomodan. Nalguean el curul. Putas de lujo.

Por eso este nefasto alcalde, hace y deshace a su antojo y nadie se le oponen. Por eso el gobernador Villegas ha endeudado a Durango en su casi un año de gobierno con 3 mil 200 millones de pesos. Por eso impone impuestos ilegales, sigue cobrando su sueldazo de 203 mil mensuales.

Durango, tan lleno de muertos que parecen vivos. Tan lleno de chapulines y traidores. Tan lleno de lame huevos y corruptos. Un Durango tan repleto de duranguenses, adormecidos e indolentes.

 

Te puede interesar
web gina

Esos obscenos “espectaculares” en Durango

Martín M. González
Local 30 de enero de 2024

Enormes fotografías mostrando la opulencia corrupta, la desfachatez del mafioso, la desvergonzada cara de quienes han saqueado y permitido el saqueo de este pobre Durango

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email