La decadencia del Alcalde de Durango José Antonio Ochoa

Inventa impuestos * Rentas a sobreprecios * Desfalco con contratos millonarios a artistas decadentes * Uso del Museo de la Ciudad para sus pachangas * Odio a la cultura

Local 06 de agosto de 2023 Jesús Marín

web decadencia

Con cada nueva acción que hace el nefasto oscuro rentador presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez, sale a relucir su fascismo panista, su odio por la cultura y toda manifestación de arte, claro ejemplo de la intolerancia y de la derecha extrema. Le da la razón a las encuestas nacionales de ser considerado uno de los peores presidentes municipales del país. Y me atrevo a decir del mundo.

Es un pequeño Hitler provinciano que pretende crear del Municipio su pequeño Reich. Es minúsculo tiranito de derechita, cobarde y mediocre.

Es un panista de pura cepa, hipócrita, centavero, corrupto, ignorante, prepotente, que se siente tocado por Dios y sus ángeles, y en complicidad con sus huilos del Cabildo están destruyendo las instituciones y la cultura de los duranguenses

Se siente inmune, al tener como gobernador a Esteban Villegas, a un ser de su misma calaña y corrupción. El gobernador Villegas guarda silencio ya que el mismo Esteban tiene una larga cola que le pise. Son cómplices, son compadres en corrupción, nepotismos, compinches en negocios turbios y cuentas sin aclarar. Para estos dos nefastos funcionarios, las cuentas claras no existen, desconocen la palabra transparencia y vinieron a saquear a Durango, a joder a la precaria economía de los duranguenses, panistas y priistas, tenían que ser.

Ochoa sigue los pasos de su ex gobernador panista, Aispurio, el desfalcador de Durango, que el PAN lo quiere proteger con una Senaduría. Saca dinero de donde puede, crea desempleo en una ciudad donde no hay industria ni en que trabajar. Nombrar a sus achichinques son súper sueldos, mete amiguitos y amiguitas a la nómina municipal.

Inventa impuestos, renta camionetas, desfalca con contratos millonarios a artistas decadentes, utiliza el Museo de la Ciudad para sus pachangas. Y gracias al silencio del gobierno estatal y federal, gracias a que los corruptos ediles del Cabildo, parte del negocio y parte de la corrupción, hace y deshace a su capricho panista. El Cabildo debería desaparecer o ser elegidos por el pueblo y dejar de ser puestos en pago de prebendas y dádivas, a paleros y ladrones.

Lo peor, lo terrible, es que la sociedad, las organizaciones de profesionistas, los gremios de artistas y creadores, los sindicatos de trabajadores y locatarios, los ciudadanos en general, guardan un vergonzante silencio. No protestan, agachan la cabeza y callan.

De los medios oficiales maceados, se espera que por los jugosos chayotes, no escriban ni denuncien las tropelías de Esteban y Ochoa Rodríguez, igual hicieron durante el sexenio de José Rosas Aispurio, de los trienios del nefasto doctor Enríquez y de Ratalum. La prensa vendida es una de las peores lacras que han jodido y hundido a los duranguenses.

Espacio Libre ha denunciado estas canalladas y lo seguiremos haciendo. A esas voces, se suma la de la Sociedad de Escritores de Durango, fundada hace treinta y dos años. La Red guarda asqueroso silencio y complicidad. Les acaban de dar 50 mil pesos para la estatua de Olga Arias.

La Sociedad de Escritores, encabezada por la escritora, poeta y activista femenina, Mima Gardea, denuncia lo siguiente: “Ante la decisión de fusionar siete direcciones de gran importancia para el desarrollo del municipio de Durango: Instituto Municipal de Arte y la Cultura, Instituto de la Mujer y otros; y con el derecho que nos asiste como ciudadanos, la Sociedad  de Escritores de Durango (SED),  manifestamos nuestro total rechazo, a tan dañina decisión a la población de este Municipio.

Sr. Presidente Municipal y miembros del Cabildo, le recordamos que su deber primordial es actuar en beneficio de la población, del municipio que ustedes "gobiernan" y no todo lo contrario; que somos un municipio con una ciudad importante, y no un pequeño pueblo en que la fusión de direcciones es viable.

Que las decisiones de esa magnitud, se toman bajo consenso en consulta popular, y nunca de manera fascista y en lo oscurito.

Que resulta imposible que un solo director (¿todólogo?)  tenga la capacidad, y los conocimientos necesarios para cumplir con esa enorme responsabilidad que se le asigne. Esa pésima decisión nos conduce a un retroceso absoluto.

La "justificación" a todo esto, es la necesidad de austeridad, más, es injusto el despido de tantas personas que laboran en esas Instituciones, mismas que vendrán a sumarse a la ya de por sí miseria que se vive en Durango.

Creemos que tendría mayor efecto y sin daño, dejar de contratar artistas populares que cuestan $8'000,000 o dejar las fiestas virreinales con gran derroche de recursos del Presidente Municipal Antonio Ochoa Rodríguez o disminuir el sueldo de sus auxiliares o de regidores o quizá eliminar a algunos.

Los durangueños no merecemos ese trato indigno, pues religiosamente pagamos nuestros impuestos. Su labor es crear, no destruir: la cultura, la familia, el deporte, la atención a la mujer, etc.

Tristemente ustedes están confirmando las descalificaciones que sufrimos en el contexto nacional, de ser uno de los peores gobiernos de la República Mexicana. Exigimos la derogación del acuerdo municipal de fusión de las siete direcciones municipales. Exigimos transparencia en el uso de los recursos económicos.

Es una posición clara y contundente, ante las fechorías del fascista presidente municipal. Y su consorte de nazis del Cabildo.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email