La apuesta política de Villegas por Adán Augusto

Local 24 de julio de 2023 Martín M. González

web apuesta

El gobernador Esteban Villegas apuesta por Adán Augusto. Es su apuesta política. La ciudad de Durango se ha llenado con enormes espectaculares donde la figura de tabasqueño anuncia que ahora es Adán Augusto. De Claudia y Ebrard ni un pinche folletito.

Esteban ha puesto todo el poder del Estado, por muy jodido que éste sea, a la orden de Adán Augusto, quien como secretario de Gobernación rescató las finanzas derrumbadas del médico cantante. Si no hubiese sido por Adán Augusto, las finanzas en rojo ya hubieran estallado.

Es obvio que Esteban Villegas por su falta de testículos para ir por las cuentas bancarias y propiedades de Aispurio y señora, recuperar el patrimonio de 24 mil millones que se robó el werito, rata bigutuda.

Villegas casi casi besar los pies a nuestro amador presidente López Obrador, no hay de otra. El orgulloso priísta, ahijado político de Ismael Hernández, tuvo que doblegarse ante el poder del Presidente más amado que hemos tenido. Villegas más que dineros necesita credibilidad. Necesita que los duranguenses lo respeten. Necesita una capacidad de gobernar que ha demostrado en estos once meses que no tiene y nunca tendrá. Quien nace para maceta no sale del corredor, decían las viejas consejas.

Parece ser que el peor enemigo de Villegas es Villegas. Sus obscenos nombramientos a su primo, a lacayos, a ex presidiarios, ha puesto en evidencia su gobierno.

Ya están dejando de funcionarle las selfies, los discursos de sonrisitas, besar bebés cagados y abrazar viejitas reumáticas. Cada día que transcurre se hace más evidente que el médico cirujano, según dicen, no tiene ni la puta idea de gobernar, de administrar. De sacarnos del atraso. De ser la vergüenza nacional en jodidez y desamparo.

Su Instituto de Cultura es el enemigo público de los creadores de Durango. Ha desmantelado museos. Niega proyectos a los artistas y creadores que no se le hincan. Su secretario de Educación es un ex presidario. Y si analizamos puesto por puesto, veremos que ninguno tiene una capacidad profesional. Están ahí para pagar favores políticos. Para propiciar y encubrir los desfalcos.

El gobierno de Esteban vino para chingar la poca riqueza que tenemos. El gobierno de Esteban vine a chingar a los duranguenses. La prueba es que lleva más de diez meses cobrando un sueldo de 203 mil pesos mensuales, al menos no ha declarado lo contrario. Y sabemos que es ilegal, es un acto anticonstitucional. Nadie debe ganar más que el presidente de la nación.

Lo cierto es que la percepción en Durango, por la multitud de espectaculares que apoyan a una de las corcholatas, como es el ex secretario de gobernación, Augusto Adán López, es que el gobernador Estebandido Villegas Villareal apuesta su futuro como gobernado en el triunfo de don Adán.

Esteban se juega el futuro de Durango, políticamente y económicamente. Si falla, negro nos espera el futuro. Y sin albur.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email