En Durango muere víctima 41 de meningitis

En pie el reclamo de justicia

Local 23 de julio de 2023 Espacio Libre México

web meningitis

La crisis de meningitis en Durango surgida por la indolencia de la autoridad -el ex gobernador José Rosas Aispuro Torres- al nombrar a un titular de la Coprised por compadrazgo y sin reunir el perfil profesional requerido, provocó ya la muerte número 41.

Carmen, de 29 años, quien deja en la orfandad a tres hijos -de 10, seis y un año de edad- falleció este día a causa de meningitis contraída en una de las instituciones hospitalarias privadas que adolecieron de una adecuada revisión y control por parte de Coprised.

En el brote de meningitis de personas que acudieron a hospitales privados en Durango y les aplicaron anestesia para realizarse procedimientos quirúrgicos -entre el 28 de abril y el 31 de octubre de 2022- tiene confirmado hasta el momento 41 personas muertas.

El 95% de los casos -registrados en 4 hospitales privados- se dio en mujeres. Y en 88% de ellos se tenía un antecedente de procedimiento quirúrgico gineco-obstétrico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a la meningitis como una enfermedad con graves secuelas a largo plazo; aproximadamente, una de cada diez personas que contraen meningitis muere y una de cada cinco tiene graves dificultades en su organismo.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email