Los aviadores de la SEED, ‘atole con el dedo'

De 1,400 sólo se ha procedido contra nueve

Local 17 de julio de 2023 jesús marín

web seed

Tal parece que Guillermo ‘el Gato’ Adame no da una. Apenas ha derrumbado nueve pilotos del poderoso escuadrón de pilotos profesionales que cobra y rete bien en la Secretaría de Educación.

En esta feroz cacería que emprendió el ex presidario, el ingeniero Adame, hace ya diez meses. Juró que acabaría con la corrupción, con los maestros que cobran sin chambear ni presentarse al trabajo, nomás a cobrar el chequecito.

De los mil 400 aviadores que se estima que existen en la dependencia, oficialmente ha detectado la investigación antiaérea del “capitán” Gato Adame, nomás dizque nueve, los que han sido derrumbados.

Hasta la fecha no ha presentado pruebas. No ha dicho nombres de los pilotos derribados, ni la clase de avión que manejaban, ni los horarios de vuelo ni los honorarios que percibían. O perciben.

Es puro atole con el dedo. Nadie sabe, nadie sabrá. Y solamente es la puntita de un enorme iceberg de corrupción, de plazas regaladas a familiares, compadres, amigos, pagar favores a periodistas, a conductores que cobran por servicios de locución o por dar clases en escuelas inexistentes. 

Tal parece que la investigación ya se paró. Que de seguirse terminaría que correr a cientos de aviadores, profesionales, amateurs. A media dependencia.

Basta darse una vuelta a los comederos que en derredor del gran elefante blanco que es la SEP, allá por la Domingo Arrieta y ver estos comederos de gordas, atestados de burócratas de la SEP, desde las nueve hasta las once. En horas de oficina se la pasan chacoteando, en el cafecito, en el chisme. Valiéndoles madre el trabajo y el horario.

Así están todas las dependencias, donde hay personal que no hace nada, mas que calentar las nalgas en el asiento. Salir por el cafecito o fumarse un cigarrito, pendientes del checador para marcar la hora de salida.

El doctor Gato Adame ni a las rodillas le llegó al famoso Barón Rojo, as de la aviación alemana, piloto de combate en la primera guerra mundial, con mas de trescientos aviones derribados. 

Este feroz minino Adame, nos resultó un inofensivo gatito, ¡me pareció ver un lindo gatito!, como decía el gato Silvestre en las caricaturas de nuestra niñez. En este caso, un inofensivo e inútil gatito.

Malito salió el Gato Adame para hacerla de Sherlock Holmes, a diez meses de gobierno, el funcionario nomás descubrió nueve pilotos aviadores profesionales. El consuelo es que le quedan 62 meses para aclarar el misterio de los aviadores invisibles de la Secretaría de Educación de Durango. ¿Cuáles son los nombres de estos nueve pilotos denunciados y reportados, su número de serie, rango y grado ¿Qué clase de avión piloteaban?

El gatito no suelta prenda, no dice nada, es más hermético que la CIA y la DEA, juntos.

Chale con Guillermo, el gato adame, ex presidente del tecnológico, ahora dizque doctor y ex presidiario, con esas ínfulas y estas ineficacias, aspira a ser diputado federal, no pos así no se puede.

Te puede interesar
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

portada web rector

Los trinquetes del rector Rubén Solís Ríos desfalcan la UJED

Marino Montoya Contreras
Local 10 de mayo de 2024

Pierde juicios laborales por 5.4 mdp y embargan emblemático edificio universitario. Malversó 27 millones de pesos del Fondo de Pensiones y lo obligaron a reintegrarlos. Solís se va, pero con una jubilación superior a los $280 mil mensuales.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email