México ya despertó y dijo ¡Basta!: Claudia

‘No habrá ni un paso atrás y ni un paso a la derecha’

Local 16 de julio de 2023 Espacio Libre México

web claudia

El pueblo de México ya despertó y dijo basta, no habrá marcha atrás en la Cuarta Transformación de la vida pública; “ni un paso atrás y ni un paso a la derecha, México continúa firme y orgulloso por el camino de la 4T”, afianzó Claudia Sheinbaum al presidir la asamblea informativa en Durango capital dentro del proceso de elección del coordinador nacional de defensa de la Cuarta Transformación.
Ante un Auditorio del Pueblo abarrotado y a su máxima capacidad, expresó que por convicción, corazón e historia de lucha México no puede dar marcha atrás, la Cuarta Transformación tiene que continuar en nuestro país, México continúa firme y orgulloso por el camino de la 4T, se está dignificando al pueblo de México y a su historia.
Explicó Claudia Sheinbaum que ha estado recorriendo el país y llevamos ya 23 entidades, dentro del proceso por definirse a principios de septiembre mediante una encuesta donde participan 4 compañeros de Moren, uno del PT y otro del PVEM y en unidad se ha decidido hacer este mecanismo para decidir quién será el coordinador de la Cuarta Transformación.
Ante los duranguenses detalló porqué es importante darle continuidad a lo que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el 2018 -dijo-, después de 36 años de un modelo económico llamado neoliberalismo, el pueblo de México se dio cuenta que este modelo llevó al fracaso a nuestro país. Durante estos años desde De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto se privatizaron los recursos de la nación y las empresas de la nación.
“Crearon el Fobaproa y rescataron a los bancos, con lo que hoy México tiene una deuda histórica que hasta nuestros bisnietos van a tener que pagar. No hay que olvidar esto porque nos pretenden llevar de nuevo al pasado”, alertó.
Claudia expresó que México es un gran país que hoy con la 4T está recuperando su papel en el mundo entero y “vamos a decirle a nuestros hijos, nietos, somos protagonistas del cambio verdadero, una generación que cambió la historia de México, que dijo basta de saqueo, de quitarle al pueblo de México sus derechos”.
“El pueblo de México ya despertó y dijo basta y miren lo que ha logrado el presidente López Obrador: pensión universal a los adultos mayores, apoyo a todos los jóvenes de preparatoria, a jóvenes estudiantes pobres desde la primaria a la universidad, apoyo a campesinos, sembrando vida, a poyo a jóvenes a que construyen el futuro, crea a universidades, apoya a madres solteras, construye el tren Maya en el sureste de México, mil 500 kilómetros, el tren transístmico, diez puertos industriales, es el momento más importante en México de la inversión extranjera directa con el anunció de 13 mil millones de dólares en Sonora hecho por el Presidente, rescata Pemex, rescata CFE, nacionalizó el litio, el dólar está abajo de 17 pesos”.
Resaltó que hoy México tiene una estabilidad económica nunca antes vista, es un modelo basado en la soberanía, en darle los recursos al pueblo, en recuperar la historia.
“Por eso nosotros le llamamos a todo esto Humanismo Mexicano y en donde dos de los principios fundamentales son: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y por el bien de todos primero los pobres”.
Claudia cerró su mensaje con un contundente: “¡Que no haya marcha atrás en la Cuarta Transformación de la vida pública, ni un paso atrás y ni un paso a la derecha!”. 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email