¿Cuándo se dará cuenta Villegas de su fracaso como gobernador?

Tiene a Durango sumido en la quiebra

Local 02 de julio de 2023 JESÚS MARÍN

web esteban

¿Cuándo se dará cuenta Esteban Villegas de su fracaso como gobernador?. Sus fotos, aplaudiendo y sonriendo, contradicen la deplorable situación económica que vivimos. Su cobardía de recobrar los 24 mil millones que desfalcó el ex gobernador José Rosas Aispurio Torres, tiene a Durango sumido en la quiebra total. 

No hay inversiones. No hay capital. No hay esperanza. Qué confianza inspira un gobierno, cuyos negocios y empresarios están cerrando. Muy pronto, la avenida Veinte de Noviembre, será una larga fila de cruces, de locales cerrados. Negocios vacíos. Las cortinas seguirán cayendo cual pesadas lápidas de una muerte anunciada.

La esperanza nuestra de cada día, agoniza. Mientras el inútil y cobarde gobernador Villegas nomás sonríe y aplaude. Habla de sueldos que vendrán, bien pagados. Urge una revocación de mandato. 

En caída franca. Durango ciudad de cortinas cerradas. Cerró el Agave, restaurante de Pensiones, allá por el corredor Constitución, agobiado de deudas, por ser la caja chica del gobierno. Veinte familias quedarán en el desamparo.

Al igual que con el desfalco, las 38 muertes por Meningitis. A Esteban Villegas Villareal le vale madre. El vino a enriquecerse como Aispurio, Herrera Caldera, Hernández Deras. Y que los duranguenses, no vayamos a la chingada. Así de claro, así de simple. Villegas va por superar, al fin de su sexenio, los 25 mil millones de desfalco heredados. Al paso que vea, los superará con creces.

Hay que reconocer que el equipo de asesores del gobernador Villegas, son unos genios. Van a armar un tour turístico que llamarán la senda de los caídos.

Consistirá en un recorrido por todos los negocios, restaurantes, panaderías, que gracias a la incapacidad del cantante, han estado quebrando y cerrando. 

Miren a su izquierda fulano de tal, se mantuvo en el comercio diez años hasta que llegó Villegas... Este otro acaba de cerrar, así que señores turistas, lo van a estrenar... 

Sigue la maravilla de gobierno que tenemos como el inoperante Villegas que anuncia que estamos en semáforo verde. Miles de empleos, seguridad que hasta el FBI viene a asesorarla. ¿Y qué creen? Al pinche restaurante Agave se le ocurre quebrar, nomás para hacer renegar al maravilloso gobernador. Se une a las decenas de negocios que están cerrando en Durango.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email