Sigue la tala de árboles

Con la demagogia permisiva de la autoridad

Local 02 de julio de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web arboles 2

No solo se ve ridículo sino hasta obsceno, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, apareciendo con su sonrisa Colgate, afirmando que será implacable con la tala de árboles en el centro histórico, que su supremo gobierno se preocupa grandemente por la ecología y multarán a quienes talen árboles. Y qué bueno, es lo mínimo que tendría que hacer, proteger el medio ambiente, no sé cuál es su gracia anunciarlo como una cualidad.

Muy hombre, muy machito, muy respetuoso del estado de derecho. Caray sí es hipócrita y cínico el médico Villegas. Su gobierno protector de ladrones y criminales. Él mismo tiene como secretario de Educación a un gatuno pillo, el cual estuvo recluido en el Cereso por fraude a una dependencia que estuvo en sus garras.

Ojalá con esa hombría, con esa indignación, Villegas hablara de justicia y de ejercer el brazo de la ley, en los asesinatos por meningitis. Sí, asesinatos porque por un corrupto nombramiento de Aispurio, en complicidad con su exsecretario de salud, el doctor González, provocó la cadena de tragedias que hasta la fecha lleva 38 duranguenses fallecidas. Los autores intelectuales, el Aispurito y su doctor, impunes y libres.

Es cómplice Villegas ante el desfalco de 25 mil millones de pesos que provocó el tsunami económico que sufre Durango y pagamos todos los duranguenses. Ese dinero se rateó Aispurio y ñora, su cártel de hampones. Villegas lo sabe. El pueblo lo sabe. Y nada más se hace pendejo de no emprender acciones jurídicas contra el panista exgobernador para resarcir el daño financiero. Lo que dice es que ojalá que el gobierno federal sí haga justicia con Aispurio. Así de cobarde es nuestro gobernador.

Villegas Solapa la ineficiencia de sus funcionarios. Nombra a su primo hermano Lauro Arce, en descarado acto de nepotismo, sin experiencia administrativa, sin otro mérito que su parentesco sanguíneo.

Para el gobernador Villegas es mas importante sancionar la “tala de árboles”. Y sus chayoteros lo anuncian entre pompas y fanfarrias. Lo alaban. A los otros casos de verdad graves, los medios locales maiceados y chayoteros no dicen nada. Mejor medios fuera de duranguito, como el Demócrata del Norte, la Revista de Coahuila, denuncian la corrupción y la ineficacia de Estebandido.

Para el gobierno de Villegas es más importante la tala de árboles -que claro debe ser un delito severamente castigado-, pero le vale madre el desfalco de 24 mil millones y las muertes de 38 mujeres y un hombre. Le vale madre que cierre comercios y quiebren empresas. Le vale madre que la cultura esté moribunda. Le vale madre que un concierto del Julión en la feria vaya a costar nueve millones de pesos. Le vale madre que es un peligro viajar por la mal llamada súper carretera a Mazatlán.

Villegas viene a enriquecerse, viene a salir millonario en estos seis años. Comprar propiedades, quizá crea un súper cadena de pizzas, hacer negocio, a enriquecerse él y sus secuaces. A pedir préstamos a granel. A endeudar a Durango. Aispurio seguirá libre e impune. 

Villegas seguirá en fotitos, en videos. Pagando millonarias cantidades en chayotes a los medios y columnistas. 

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email