Una farsa la llamada ‘consulta popular’

Impulsada por el alcalde Antonio Ochoa para justificar otra entelequia: el 'presupuesto participativo'

Local 27 de junio de 2023 Espacio Libre México

web toño dos

Será la Sala Federal Electoral la que resuelva la legalidad de la llamada ‘consulta popular’ del 21 de mayo promovida por el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, como una farsa para justificar lo que llamó “presupuesto participativo”, al que se destinarán 50 millones de pesos de un presupuesto municipal superior a los 3 mil millones.

José Antonio Rodríguez Sosa, director general de Abogados Solidarios, A. C., al informar lo anterior explicó que el origen de dicha jornada radicó en realizar concursos del programa de televisión “ 100 mexicanos dijieron”, una copia exacta en donde el alcalde participaba imitando a un personaje “naco” de la televisión.

“El alcalde, desatendiendo sus funciones, se encargó de producir y ejecutar como principal protagonista su programa propio de  televisión, promoviéndose  en las escuelas, contratando moderadores y locutores profesionales, porras, así como toda la estructura sonido y televisión para realizar su programa,  mostrando su dotes de imitador a los estudiantes menores de edad”, detalló.

Rodríguez Sosa detalló que estas exhibiciones de imitador son gastos que se pagan con nuestros impuestos.

Agregó que dentro de los actos reclamados también se reprocha que el alcalde haya contratado al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para realizar asesoría, capacitación, instalación de casillas y el conteo de resultados en urnas electrónicas.

El abogado duranguense explicó que el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) se declaró Incompetente para resolver la ilegalidad planteada a pesar de que la Ley de Participación ciudadana de Durango le da competencia para resolver el planteamiento reclamado.

Así pues, concluyó Rodríguez Sosa, será la justicia federal electoral la que resuelva la legalidad de los actos promovidos por el alcalde desde sus orígenes hasta la jornada electoral.

Te puede interesar
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email