En Durango no tenemos ni un político que valga la pena

Gobiernan sólo para enriquecerse

Local 27 de junio de 2023 Martín M. González

web durango

En Durango estamos peor que los del PRIAN: no tenemos ni un político que valga la pena. Ni político inteligente. Todos cortados por la misma tijera de la corrupción. Desde el hoy gobernador prianista Esteban Villegas hasta el oscuro chuleador y enculeador Toñín Ochoa. 

No se ve cómo ayudar a Durango. No se ven duranguenses que amen a Durango, quieran de verdad sacarlo de la pobreza y del atraso. Gobernador que tenemos nada más para enriquecerse, hacerse millonario y dejar endeudado y jodido al estado. Prueba fehaciente el Aispurito con 24 mil millones, Herrera caldera con 15 mil millones y Hernández Deras con diez mil millones. Veremos si Villegas sale uña larga y los supera. Ha como va es muy factible.

Y peor es el PAN, cuyos principales candidatos a la senaduría son un tal José Aispurio, en juicio por atentar contra la libertad de expresión; otro popularmente conocido como el Ratalum, el gris y opaco mediocre y Ochoa encubierto de rentas tenebrosas y contratos millonarios a cantantes en declive.

Se acuerdan que cuando Jorgito Salum dizque se enfermó, ¿dónde se internó?, ¿en el IMSS, en el ISSSTE, en el 450? Ni lo mande diosito. Como buen panista de cepa y prosapia, se internó en el ABC de la ciudad de México, el más caro de todo México. tres días el angelito, bien chillón y mamón, internado salió en 7 milloncitos a cargo del erario. 

Y su ciclopista pintada en 3 millones. La fachada del mercado Gómez Palacio, 25 millones de pesos. El túnel para enanos del puente allá por la normal, 9 o 8 millones. Cómo para qué quiere ser senador de Durango, aparte de calentar el curul, cobran sueldazo, si ha demostrado como diputado y presidente municipal, ser un inútil, un lángaro para el dinero. Y nunca ha propuesto ningún proyecto o ley. Si buscamos la palabra mediocre aparece como sinónimo Ratalum. Y de los 500 mil que le dió como “ayuda” a su hermanita, del fondo para apoyar a los afectados del COVID. Su hermana es dueña de conocido restaurant de gran éxito y prestigio.

Pido una disculpa pública. Escribí que Santiago Creel es el mediocre de mediocres. Me retracto. Hay otro panista aún más pero mucho mediocre que Creel, a su lado hasta el wero luce brillante. Y es nuestro Salum, cariñosamente Ratalum. Ternurita, quiere postularse para una senaduría del PAN. Así de jodidos estamos en Durango.

Ojalá que el PAN logré imponer a Creel como candidato a la presidencia. Es tan mediocre pero tan mediocre que perdería aunque fuese el único candidato. 

 

Te puede interesar
web prian

El PRIAN será sepultado en 2024

MARTÍN M. GONZÁLEZ
Nacional 04 de diciembre de 2023

Es una lucha entre la dignidad de un pueblo que ya despertó y un grupo de traidores que no quiere perder sus privilegios

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email