Durango se está desmoronando

Con un gobernador incapaz, que no sabe gobernar

Local 20 de junio de 2023 JESÚS MARÍN

web esteban

¿Alguien sabe qué gobierno gobierna un tal Esteban Villegas? ¿Alguien sabe el nombre del estado del cuál es gobernador? Tal parece que el cantante ni idea tiene. Él declara que vamos súper bien, que somos de los estados más seguros, que la economía está en semáforo verde, con una economía boyante.

Pese a ser el cuarto peor gobernador de México, Villegas dice que somos el milagro del norte. Por otro lado su mujercita co-gobernadora es la número diez de los DIF del país. Sencillo, que nos gobierne Marisol y Villegas se vaya a la chingada.

A Villegas le vale madre que Durango se está desmoronando. Él se va de gira turística al Estado de México, con su comitiva de zánganos, con todos los gastos de viajes, de tragazón y hoteles, cargados al erario de los duranguenses. ¿Cómo a qué fue? ¿Fue a atraer inversionistas? No. Villegas anda tras el hueso de ser dirigente del PRI. Si una rata y truhan como Alito lo es, Villegas con más razones. Acaso el pobre ingenuo aspira a ser candidato a la presidencia de México.

Durango se desploma ante el cinismo y valemadrismo de Villegas. Asaltos al por mayor en la carretera. Los empresarios piden ayuda a las autoridades federales, saben que con Villegas no se cuenta. 

El gobernador es un incapaz, no sabe gobernar. No sabe administrar. Se la pasa tomándose selfies con sus chayoteros periodistas. 

En menos de un año, Villegas ya ha endeudado con casi 2 mil 500 millones de pesos y contando, sumando intereses a la deuda, agárrense que dejará a Durango con una deuda histórica sin precedentes.

Decenas de negocios están quebrando. Desde restaurantes hasta panaderías. Negocios que eran símbolo de nuestra durangueneidad ya han cerrado. No hay turismo. No hay seguridad. No hay garantías de nada. Villegas nomás sonríe como boge en las fotos.

El junior de Víctor Hernández pese a los embutes a los medios, no sabe ni cómo defender el pendejismo del gobernador.

Según escriben en la revista la Araña teje: Esteban pide aplausos, gobierno endeudado, nepotismo, incumplimiento de promesas, inseguridad, defendamos a Durango con valor e inteligencia. Yo agregaría defendamos a Durango de las pillerías y pendejadas de Villegas. Defendamos de que nos de una madrazo de deuda.

Todavía el muy cínico de Villegas sale a declarar que ojalá que el gobierno federal SÍ haga justicia con Aispurio. Ya que a él le faltan tamaños para enjuiciarlo por desfalco de los 24 mil millones de pesos, por los asesinatos de las mujeres en meningitis.

Esteban Villegas, político de extracción priísta, afronta la terrible deuda que nos heredó el ex mandatario José Rosas Aispuro Torres, por su falta de huevos y de valor. Le es más cómodo pedir prestado y seguir cobrando sus 200 mil pesos mensuales y haciendo negocios en lo oscurito, como el pago de nueve millones a Julión en la Velaria, los diez millones a Doña Lucerito y a Mijares. Villegas vino a enriquecerse y le vale madre que Durango se hunda.

“Lo que resalta más en estos nueve meses es el incumplimiento de las propuestas de campaña, la promesa estelar llamada Tarjeta Salario Madre, pues cada día se le reza ya el novenario al plástico, se suponía que este mes doña Rocío Rebollo daría a conocer las reglas de operación, luego en otros nueve meses daría otro “pretexto”, así se la llevan, lo que indica pues que el plástico ya valió madre.” ( La Araña Teje)

 Lo cierto es que Durango en estos nueve meses de desgobierno de Villegas la inseguridad en todas las carretas que llevan y pasan por Durango, son zona roja, zona peligrosa, llena de asaltos y malandros, es más seguro transitar en Siria que en las carretas de Durango. Ir a Zacatecas es zona de minas, zona de Dios mío protégeme. El estado de guerra, de bombardeo de la pomposamente llamada super carretera a Mazatlán, lo único súper es el oneroso cobro de las casetas, las oficiales y las ilegales. El Escozor insiste en culpar al gobierno federal, a los pretorianos de la inútil Guardia Nacional cuando en realidad don Esteban Villegas debe poner atención especial en las vías de comunicación del estado, lógico debe cuidar la casa del ciudadano de Durango. No que lo iba a dizque defender. 

Y la lista de los pendientes, de las omisiones de estos nueve meses de gobierno de Villegas, lo ya sabido, los desfalcos y crímenes de Aispurio, que Durango sea el quinto estado con más feminicidios, empezando por los feminicidios de la meningitis.

Villegas se siente seguro en su pendejismo, en su inoperancia política y administrativa, por los espaldarazos que le ha dado Adán Augusto, el ahora candidato a la presidencia, cuando éste era secretario de Gobernación.

Esperemos que alguno de sus caros asesores le diga a Villegas lo que realmente pasa en Durango, los robos y asaltos, la caída del comercio formal, el cierre de negocios, la inseguridad y salga de su zona de confort, de su burbujita creada por sus chayoteros y lambiscones.

 

Te puede interesar
web gina

Esos obscenos “espectaculares” en Durango

Martín M. González
Local 30 de enero de 2024

Enormes fotografías mostrando la opulencia corrupta, la desfachatez del mafioso, la desvergonzada cara de quienes han saqueado y permitido el saqueo de este pobre Durango

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email