La realidad contrasta con el discurso oficial

La 'falla técnica' en el gobierno de Villegas

Local 12 de junio de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web esteban

Hay una falla técnica en el gobierno de Esteban Villegas. Una falla de realidades. En sus boletines de prensa, en las notas de sus chayoteros, anuncian que todo va súper bien en Durango. Y para sustentar tales mentiras, miles de fotos de los sonrientes virreyes, Esteban y Marisol.

Que habrá importantes inversiones. Que superamos el semáforo rojo y que la economía duranguense está reputando.

La realidad diaria lo desmiente rotundamente. Cierre de comercios en la avenida principal. Inseguridad en la autopista Durango-Mazatlán. Feminicidios a la alza, la impunidad de Aispurio.

Su Fiscalía protege al monseñor, acusado de pedofilia. ¿Y qué hay del proceso judicial suspendido contra monseñor por #violín en #Tamaulipas? ¡Cómo se hace güey la Fiscalía ‘duranguita’ en el caso de Faustino Armendáriz Jiménez!

La cuestión es, ¿por qué mantiene aquí el Gobierno del Estado de Durango a uno de los tres curas implicados en el abuso sexual a cuatro menores en la frontera norte, en Ciudad Victoria?

No sólo queda demostrado que la Iglesia de Durango y de México quedó atrasada, a destiempo en el mandato del Papa Francisco: no tolerar más abusos sacerdotales, sino que sigue en las mismas mañas de siglos atrás, proteger a curas sátiros, ‘escondiéndolos’ nomás con cambiarlos de parroquia y de diócesis.

También es evidenciado que el gobierno de Esteban Villegas Villarreal integra a la impunidad al Arzobispo de Durango, igual que no ha llamado a cuentas a los saqueadores del estado.

Estado e Iglesia son, en Durango, la misma porquería, el mismo trochil o chiquero. Y las muertes impunes de las mujeres en la crisis de meningitis. Opina Del Monte Ginzo.

Durango ha sido protector de Curas pedófilos, recordemos al Cardenal Rivera, al famoso proxeneta chanclas de oro, el López Rapiña.

Durango está colapsado económicamente, se habla de préstamos a pagar a lo largo de este año, la huella de rosas Aispuro sigue presente, justamente que no queremos más políticos de esa calaña. 

En Durango sigue faltando recurso, esto porque la pareja virreinal de Sinaloa se llevaron hasta los saleros, pero la  orden de Esteban Villegas es que se boletiné a los medios chayoteras como Canal 10 y al Escozor que digan: Don Rosas dejó al estado endeudado, saqueado, con aviadores, violadores, políticos del PAN, los del PRI migrando a Morena, esto sin duda alguna es lo que hay en Durango.

Además don Víctor Hernández Jr. insiste que expresen en los medios que sigan diciendo que don Rosas N dejó endeudado el estado, pero lo más emocionante es que no se le ven ganas a las fiscalías que “le buigan” con las invisibles carpetas con las indagatorias. Escriben desde la Araña Teje.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email