Pilotos aviadores del SNTE defienden sus “aviadurías”

Sólo en La Laguna no localizan a 300 que cobran en la nómina de la SEED

Local 12 de junio de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web snte

Un tema prohibido para los sindicatos de maestros en Durango, es su escuadrón de pilotos profesionales. Estos pilotos nombrados por ellos y propuestos y protegidos, son intocables para sus magisterios. 

Por lo pronto el gatuno director de la Secretaría de Educación, identifica a cerca de 300 aviadores en la nómina de la SEED, solamente en La Laguna.

El gato Adame Calderón advirtió que en el peor de los casos se emprenderán acciones legales en caso de que no haya arreglo.

No mencionó el grado de piloto, si son capitanes, vuelan avionetas o cazas, lo que sí es cierto es que cobran como tales y sin mover un solo dedito, mucho menos una hélice. 

Pilotos comisionados por sus propios sindicatos, algunos con varias plazas. Y referente a eso, sus sindicatos no dicen ni pío. Es ingenuo asumir que los sindicatos no sabían nada de esos maestros pilotos aviadores que cobraban muy buenos sueldos, a veces hasta dos plazas, nunca se enteraron.

Desde septiembre el pomposo programa “Verificación de la plantilla laboral de la Secretaría de Educación del Estado de Durango”, solamente en la Comarca Lagunera de Durango no han sido localizados cerca de 300 personas que figuran en la nómina de la dependencia. ¿Serán fantasmas? Será melón o sandía.

Adame Calderón precisó que la Secretaría en la región Laguna cita a cada uno de estas 297 personas, a fin de que haga una aclaración del por qué no está en su lugar. Cuántas horas de vuelo tiene. Si son pilotos comerciales o de combate. Qué clase de pájaro volador manejan. Y desde luego, la precisión de dónde se encuentra ahora. Con coordenadas de radar. Y rutas de vuelo. 

Es para poner orden en una situación que se permitió por muchos años por compadrazgos y amistades. Para acomodar a la propia familia y compadres.

El gato dice que no hay dineros para pagar a esos pilotos, bastante gasta en cenas de lujos, viáticos y sueldazo que ganan. 

El gatuno secretario de Educación podrá decir manzanitas o peras, los aviadores de “El Gato” Adame siguen siendo un verdadero misterio, el poderoso escuadrón sigue cobrando sin problema alguno en los cajeros, incluso se sabe que por lo regular cuando van a Paseo Durango u otros Centros Comerciales aprovechan para comprar un Six Pack, esto pa’ el calor.

 

Te puede interesar
web gina

Esos obscenos “espectaculares” en Durango

Martín M. González
Local 30 de enero de 2024

Enormes fotografías mostrando la opulencia corrupta, la desfachatez del mafioso, la desvergonzada cara de quienes han saqueado y permitido el saqueo de este pobre Durango

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email