Villegas sigue entre los cinco peores gobernadores

Local 05 de junio de 2023 Espacio Libre México

web mitofsky

El de #Durango, Esteban Villegas Villarreal, se mantiene entre los cinco peores gobernadores de #México, de acuerdo con el Ranking #Mitofsky “Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México” realizado para El Economista, en abril pasado.

El 47.8% de los ciudadanos aprobó en promedio el desempeño de los gobernadores; la cifra equivale a 2.9 puntos porcentuales menos de aprobación que el mes previo.

En el caso de Villegas, ocupa el sitio número 28 entre los 32 mandatarios estatales con una desaprobación del 49% a su gestión por parte de los duranguenses.

Dentro de los 10 gobernadores mejor evaluados aparecen tres mujeres: Tlaxcala, Aguascalientes y Quintana Roo y Miguel Riquelme se mantiene en el primer sitio.

Solo tres mandatarios estatales alcanzaron una aprobación “sobresaliente” —más de 60%—; 15, “alta”; 12, “media” y dos, “baja”.

El mes pasado, once gobernadores bajaron en aprobación (dos del PAN, dos del PRI, seis de Morena y uno del PES) y 21 subieron (tres del PAN, uno del PRI, 14 de Morena, dos de MC y uno del PVEM

Te puede interesar
portada web rector

Los trinquetes del rector Rubén Solís Ríos desfalcan la UJED

Marino Montoya Contreras
Local 10 de mayo de 2024

Pierde juicios laborales por 5.4 mdp y embargan emblemático edificio universitario. Malversó 27 millones de pesos del Fondo de Pensiones y lo obligaron a reintegrarlos. Solís se va, pero con una jubilación superior a los $280 mil mensuales.

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email