Denuncia a ICED e IMAC de guerra sucia en su contra

Colectivo pro defensa de Los Reyes de la Serenata

Local 29 de mayo de 2023 Espacio Libre México

web serenata

Durango, Dgo., a 27 de Mayo de 2023

CC. DIRECTORES DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL ESTADO

Lic. Francisco J. Pérez Meza  

INSTITUTO MUNICIPAL DEL ARTE Y LA CULTURA 

Mtra. Virginia Ruiz Valles

            Ya estuvo bueno de que sigan ustedes discriminando y menospreciando a un programa tan pertinente desde el punto de vista artístico y con tanto reconocimiento social como Los Reyes de la Serenata, con 23 años de antigüedad y que se ha mantenido con muy poco dinero de nuestros impuestos, apoyos, más que raquíticos, simbólicos, mismos que por razones absolutamente políticas le han regateado varios gobiernos municipales y estatales, incluido los actuales, cuando una cosa es la música, que nos une y nos hermana a los humanos y otra la política que nos ha llevado a guerras tan devastadoras como las mundiales de 1914 y 1939.

            Párenle pues a su guerra sucia contra nuestro programa, que es pegarle a los boleros y a sus intérpretes locales, como también a nuestro público, mayormente de la tercera edad. Si a eso están ustedes aferrados, es porque en Durango siguen siendo los titulares del Ejecutivo estatal y municipal los que por “dedazo” imponen en esos institutos a las autoridades, cuando éstas debían surgir de la comunidad artística y cultural y de ternas integradas por personas que cuadren con lo que establece la ley estatal de cultura, y esas personas las hay, así no estén adscritos a partido político alguno. 

Y grábense esto: Si Durango está entre los estados peor calificados en desarrollo cultural, es porque nos hacen falta, a los dos niveles, gobernantes cultos, que entiendan que lo que asoma por las bellas artes es la identidad de los pueblos. Y si el reclamo a ustedes por el tratamiento a nuestro programa fue considerado queja válida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos es porque a Sergio Delgado y a quienes estamos con él nos asiste moral y legalmente la razón.

            Corríjanse, señores directores, porque en Durango el ciudadano que se cruza de brazos ante los abusos de poder de quienes son autoridades ya es un caso muy raro. Ya estuvo bueno, entonces, de que sean tan sueltos con el dinero de nuestros impuestos en favor de intérpretes que vienen de fuera (incluso del país y cobrando millones) y pichicatos con los muy buenos que Durango tiene en el ámbito de la música romántica y popular. 

¡Por la inmortalidad de la serenata y el bolero, vivan Los Reyes de la Serenata!

COLECTIVO PRO DEFENSA DE LOS REYES DE LA SERENATA

 

Te puede interesar
mirador web

¿Vendepatria?

ALEJANDRO PARRAL PARRAL
Local 16 de abril de 2024

Sátira caso mirador de los Remedios

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email