A ocho meses, el de Villegas es ya el peor gobierno de Durango

Solito se puso en el ojo del huracán con su puesto de Pizza Hut en Catedral

Local 29 de mayo de 2023 Jesús Marín

web pizza hut

Esteban Villegas, hasta sus ocho meses de gobierno, es el peor gobernador que hemos tenido en estas tierras alacraneras, superando por creces a Ismael Hernández Deras, Jorge Herrera Caldera y José Rosas Aispuro; incluso al más gris y mediocre: José Ramírez Gamero. Es el cuarto peor de los 32 gobernadores de México.

Solito se pone en el ojo del huracán al montar una caseta de venta de Pizza Hut en la entrada lateral de Catedral, por Constitución, violando las leyes del Municipio y las leyes que protegen el patrimonio histórico.

De todos es sabido que Villegas es dueño de esta franquicia, cuyo local está sobre el corredor Constitución a la altura de la calle Negrete. El Municipio tuvo que autorizarlo, es culpable de esta aberración. El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, es cómplice o socio de Villegas. Y los pinches feroces inspectores que retiran a una humilde vendedora de buñuelos casi a chingazos, ¿dónde están?, ¿por qué no retiraron tal armatoste? Culitos que son.

No le basta al cancionero Villegas que su gobierno es reconocido por cobarde y por inoperante. Por imponer impuestos ilegales e inventarse otros más. Y si funciona su gobierno, no es por su capacidad, es por el rescate financiero que el gobierno de AMLO ordenó.

No le basta no demandar al exgobernador panista, su antecesor, José Rosas Aispurio, por el enorme quebranto de 24 mil millones de pesos, comprobados, por las deudas y fraudes por doquier, por los robos y desfalcos denunciados en investigaciones federales.

No le basta las muertes de 39 duranguenses asesinados en la mesa de operación por contagio de meningitis. Treinta y ocho mujeres y un varón, por la bacteria de meningitis que siguen inpunes, intocables los verdaderos autores intelectuales: el ex gobernador panista y el ex secretario de salud. Ya con esos dos crímenes, ya con esas dos corrupciones, Villegas tiene suficiente para pasar a la historia como un gobierno de impunidad legal y política. Sin justicia ni Estado de Derecho.

No le basta carecer de un plan cultural y del arte, burlarse de los creadores y artistas. Presentar espectáculos inmorales ante familias duranguenses. Cerrar museos. Negarse a recibir asociaciones de creadores e ignorar sus peticiones. Violar la Ley de Cultura de Durango. El único plan de gobierno de Villegas es pedir prestado. Pedir préstamos para endeudar más al estado por su falta de huevos de ir por Aispurio.

Ahora el doctor y cantante, pareja de su primo Lauro Arce, nombrado por mero nepotismo como el jefe de jefes de la cultura, suma otra fechoría a su ya larga carrera de latrocinios y corrupción. Villegas le da en la madre al centro histórico.

Imaginen que son turistas. Vienen Durango a visitarlo, embelesados por la publicidad de ser la tierra del cine y la tierra del General Villa. Vienen ilusionados a conocer sus joyas arquitectónicas. Visitar nuestro rico pasado de casi 460 años de historia. Te paseas por el centro, por el corazón de la ciudad que es nuestra Plaza de Armas, enfrentito de nuestra hermosa Catedral. La mayoría de los comercios cerrados. No hay baño a donde ir a cagar. Horribles y caros Oxxos por doquier. La Plaza de Armas en el abandono y deterioro, solo encuentras carritos de paletas y globeros. Y un titipuchal de puestos de fayuca de los guerreros y Oxxos, amos y señores de la Plaza. Cero artesanías duranguenses.

Te tomas las selfies de rigor. Admiras la majestuosa Catedral que se terminó allá por los finales del 1700, símbolo de nuestra durangueñeidad. Tienes que tomarte una foto con ese hermoso monumento patrimonio de la humanidad.

Tomarte la foto deteniendo como fondo la torre donde aparece Beatriz, la monja, te vas al corredor ¡Oh sorpresa! Te das cuenta que en la entrada lateral de la Catedral, algún pendejo llamado Villegas puso un receptáculo donde venden Pizzas Hut. Así a la mala. Nomás por los huevos de alguien muy prepotente o con mucha influencia. Por el señor Virrey Estebandido.

Esa monstruosidad arruina tu sueño de llevarte tu mejor recuerdo de tu visita a Durango.. Arruina esa foto desde el lado izquierdo, donde dicen se aparece la monja. Cómo vas a tomártela con esa estúpida caja de cristal de Pizzas Hut.

Qué clase de pendejo ordenó tan aberración. Qué corruptas autoridades permitieron tan vulgar atentado a la imagen histórica y cultural de Durango. El turista se irá con esa imagen de corrupción grotesca ¿Eso también lo promocionará Villegas en los stands de turismo nacional?

Este es un claro ejemplo del valor que tiene del estado de derecho, un gobernador que actúa y se cree dueño de Durango; quién le dio permiso a Esteban Villegas instalar una Pizza Hut en pleno corredor Constitución en Durango, obstruyendo el paso peatonal. Ejerce su poder dándole en la madre al centro histórico. Jodiendo la fachada de Catedral.

Ya se está descarando Villegas. Ya está sacando las uñas largas. Viene hacer lo que le dé su chingada madre. ¿Esa es la imagen que se llevarán los turistas de Durango? ¿Está tan jodido el negocio de Pizzas del gobernador que recurre a tan ilegales promociones? ¿Y el Cabildo, lo autorizó? ¿Y el INAH?

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email