¿Durango, de los estados más seguros?

Seguros para la impunidad, los feminicidios, los empleos mal pagados…

Local 29 de mayo de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web feminicidios

Declaran pomposamente que Durango es de las entidades más seguras del país. Lo presume el gobernador Esteban Villegas. Lo presume el alcalde panista José Antonio Ochoa Rodríguez, rentador profesional de camionetas y de lo que se pueda rentar. Lo presumen en las selfies, sonrientes. Pagan millones para publicitar tales mentiras.

Cierto, somos de las entidades más seguras del país: Estamos tan jodidos que ya nada nos pueden robar, ni la dignidad, esa la perdimos al votar por el Prian.

Somos la entidad más segura para los feminicidas, aquí impunemente asesinan mujeres por ser mujeres y no pasa nada.

Aquí la violencia de género campea por el estado. Aquí el peor pecado es nacer mujer. En Durango, una mujer no está segura ni en su casa. En Durango, una mujer arriesga su vida cada vez que sale a la calle. Tristemente sabe que si es asesinada o desaparecida o muerta en una mesa de quirófano, el gobierno de Villegas no hará nada, excepto regalar moñitos rosas y presumir que les cantaba rete bonito a las mujeres.

En Durango somos la entidad más segura para las ratas corruptas desde hace más de veinte años.  Aispurio desfalcó a Durango con más de 24 mil millones de pesos y es muy seguro que no lo encarcelen. Lo mismo Hernández Deras con 10 mil millones. Lo mismo Herrera Caldera con 15 mil millones.

La gran pregunta, es con cuánto desfalcará Villegas a Durango. Yo apuesto que será por 50 mil millones. Hagan sus pronósticos.

Somos la entidad más segura para acabar con la poca cultura y arte que teníamos.

En Durango hay plena seguridad de que mal comerás y plena seguridad que mal ganarás un salario de hambre. Somos tan, pero tan seguros, que los asesinos intelectuales de las víctimas por meningitis, siguen libres y tan campantes, impunes y protegidos por el gobernador Villegas. Lo más seguro es la impunidad de los asesinos. Y de los políticos corruptos.

Somos de lo más seguro para la transa y la trácala, vean los 8 millones que Toñín Ochoa , presidente municipal, dizque ‘pagó’ a un cancionero chafa y mediocre. Y las oscuras rentas que nunca va aclarar.

Somos tan seguros que el gobernador gana más que nuestro Presidente. Y lo más seguro, eso no duda cabe, es que al terminar su sexenio Esteban Villegas saldrá millonario, téngalo por seguro.

Es por eso que Durango es considerado uno de los estados más seguros del país. Es seguro que sigamos jodidos. Es seguro que sigamos con empleos mal pagados.

Es seguro que si perteneces al gobierno si transas y robas, nada ni nadie te tocará ni con el pétalo de una rosa.

Es seguro que en Durango ningún medio oficial y corporativo de comunicación, denunciará las trácalas y transas del actual gobierno, hasta después de seis años, por mientras están bien maiceados y bien pagados por el chayote y el sobre amarillo.

Viva un Durango tan seguro. Tan priísta. Tan agachón.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email