Que Esteban felicite a todas las mamás duranguenses, es no tener madre

Celebramos el Día de la Madre en Durango siendo el quinto estado en feminicidios y con 38 jóvenes madres muertas de meningitis por negligencia

Local 15 de mayo de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web meningitis

“Cuando la mujer está bien, la familia está bien”, al menos mi familia esta rete bien. Las otras familias duranguenses pos’ me valen madre; el gobernador Esteban Villegas Villarreal al felicitar a las mamás en su día y refrendar su compromiso para enfocar todos sus esfuerzos en cuidar de ellas.

Este cuidado no incluye a las muertes de mujeres por meningitis ni a las mujeres violentadas por género y por feminicidios.

“En mi Gobierno le damos a la mujer el valor que merece ¡Feliz Día de la Madre!”, les deseó el mandatario a todas las mamás duranguenses. Y a las madres fallecidas por meningitis, cuyas muertes siguen impunes por su falta de valor de acusar al verdadero asesino, a su protegido Aispurio. También a esas madres va a felicitar el gobernador. También felicitará a los viudos y a los huérfanos. A las familias devastadas por las muertes de sus mujeres. Ellas también son y fueron madres.

Celebramos el día de la madre en Durango siendo el quinto estado en feminicidios. Celebremos el día de madre en Durango con la muerte de una joven madre, fallecida a causa de la meningitis. ¿Celebrarlo así, es no tener madre, verdad, señor gobernador?

Ya son 39 muertes por meningitis, 38 mujeres y un hombre. Y los culpables directos, impunes y libres, protegidos por su gobierno. Si entre esas mujeres, hubiera una mujer de su familia, seguirá tan impune, tomándose fotos, hablando maravillas de su familia. Declarando que defiende a Durango. ¿Pero quién nos va defender de su incapacidad?

Señor Gobernador Villegas, ¿va a felicitar a la familia de la otra joven mujer, Karen de 21 años recién fallecida por meningitis? A ver con qué cara lo reciben. Seis meses luchando al adquirir la bacteria de la meningitis. Y los responsables directos, el ex gobernador Aispurio quien corruptamente nombró a un ignorante, sin conocimientos, sin título de médico, director de Coprised, por ser ahijado. Y a su encargado de salud que aprobó el nombramiento. Suman 39 muertes. Y el gobernador callado. Y las fiscalías haciéndose pendejas. Los culpables están ahí.

Todos sabemos quiénes son los responsables directores de las muertes de meningitis. ¿Qué más necesitas Esteban Villegas? Esas muertes no se van a olvidar. Esas muertes te perseguirán por todo tu gobierno. Así te vamos a recordar en la historia de Durango.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email