Villegas no sirve para gobernar

A ocho meses, se le desmorona su gobierno. Que se regrese a los palenques

Local 08 de mayo de 2023 Jesús Marín

web esteban2

A ocho meses de gobierno del cantante Esteban Villegas, se le desmorona su gobierno. No sirve para gobernar. Que se regrese a los palenques.

A ocho meses de su desgobierno, los ciudadanos duranguenses por increíble que parezca, están despertando. Es tal la ineptitud de Villegas que ha incitado a un Durango indolente por más de ochenta años.

Ojalá no cesen las protestas. Ojalá no se vuelva a callar el pueblo. Ojalá Villegas escuche el clamor popular. El pueblo manda. El pueblo pone. El pueblo quita.

A ocho años de gobierno, a Villegas se le destruye su ilusión de defender a Durango. A Villegas ya no lo defiende ni su demagogia.

Un gobierno de la impunidad. Un gobierno de Villegas falto de credibilidad. Un gobierno de protección a criminales e ignorar los millonarios desfalcos.

Un Gobierno de Villegas donde 35 muertes por meningitis le han valido madre a él y a su cártel. Villegas protege a los autores intelectuales.

Un gobierno de Villegas sustentado más en los boletines de sus arrastrados pseudo periodistas chayoteros que en hechos reales y concretos.

Un gobierno de Villegas que está valiendo madre, igualito que su Tarjeta Madre.

Ocho meses donde el cantante, ahora gobernador Estebandido como lo llamó la Fuerza Azteca en televisión nacional. Va de peor en mal. Va cuesta abajo la rodada. Che, lástima que no cantés tangos.

Durango gracias a tu inoperatividad. A tu indolencia, se ha situado en el quinto lugar de feminicidios. En violencia de género. Como tú en el cuarto lugar como gobernador de los 32 que tiene el país. Debería darte vergüenza. Y renunciar. La única acción de Villegas es tomarse fotitos y promete y promete.

Un Esteban Villegas más interesado en quedar bien con su asquerosa rata presidente del PRI, Alito Moreno. 

Nunca hemos tenido un gobernador tan inepto, tan incapaz, tan torpe, tan inhábil. Tan incompetente. Ni el pillo de Aispurio empezó tan mal en su sexenio de latrocinios y desfalcos. Villegas es el rey de la ineptitud.

Se le acumulan las culpas y los desaciertos a Villegas. La falta de claridad en sus actos y gastos. No ha salido a decir cuánto es su sueldo real. Ni explicado porqué su esposa actúa como jefe de Estado, con los mismos privilegios. Villegas no ha aclarado cuánto cobran su élite dorada de secretarios. Por qué nombró a su primo hermano funcionario de primer nivel.

Villegas no ha explicado por qué no ha movido ni un dedo para acusar de desfalco de 24 mil millones de pesos a su antecesor Aispurito. Estamos en quiebra financiera y Villegas protege al exgobernador. Villegas es un pésimo gobernador, salvado por el gobierno federal de AMLO.

Aispurio goza de la protección, goza de impunidad por obra y gracia de Villegas. Lo exoneró de los asesinatos de Estado en el caso de la meningitis.  Aispurio es el responsable directo de las muertes de las pacientes por meningitis. Un nombramiento corrupto de Aispurio provocó esta tragedia, aún no resuelta. Aún sus deudos esperan verdadera justicia. Esperan ser indemnizadas. Y las víctimas no saben de silencios. Y las mujeres muertas, asesinadas en un quirófano, buscan justicia. 

Esteban Villegas no defiende a nadie. No defiende a Durango. Viene a saquearlo. A enriquecerse. Defiende solamente a su bolsillo y a sus nombramientos déspotas y nepotistas. 

La cultura en Durango está en llamas, diferentes asociaciones de artistas y creadores, han manifestado su repulsa por la política cultura implantada por Villegas, si bien Francisco Pérez Meza oficialmente es el director del ICED, quienes están detrás del desmadre cultural , es la pareja de cancioneros, Lauro Arce y Esteban Villegas, y sí cantan muy mal las rancheras igual o peor gobiernan.

Apareció un manta donde se denuncia que Francisco Pérez asesina la cultura. No, no tiene ese poder. Él es un simple sicario. Obedece órdenes de Lauro Arce. 

El gobernador Villegas ha ignorado las recomendaciones de gobernación para proteger a la mujer, Durango se ha convertido en el quinto estado más peligroso para nacer y ser mujer. 

Villegas no enfrenta las protestas de las diferentes agrupaciones de mujeres. Hace oídos sordos a sus marchas. 

Villegas a todas luces no le importan las mujeres. Las mujeres asesinadas por motivo de género.

Por fin Durango se ve vivo. Por fin sus ciudadanos salen a protestar. Ya hartos de los impuestos anticonstitucionales que Villegas con complicidad de las ambiciosas ratas del Congreso del Estado, ha acribillado la economía de los duranguenses.

Desde el ilegal replaqueo hasta el último de cobrar un impuesto “ecológico” por cada metro de arena extraído destinado para la construcción, se pagarán veinte pesos. Impuesto que llevará a la quiebra al sector de la construcción.

Villegas es un fracaso. En ocho meses no ha servido más que para cobrar en nómina, Villegas nos ha costado millón y medio de pesos. Dinero desperdiciado brutalmente. 

Villegas solamente sabe, como buen priísta, hablar como perico. Mentir cada vez que respira. Tomarse la foto mientras las mujeres son asesinadas. Dieciséis municipios del estado de Durango están en foco rojo por violencia de género y feminicidio. Ya es un peligro ser mujer en Durango.

Villegas no se atreve aplicar el estado de derecho. Villegas se hace sordo y pendejo.

A nivel nacional, en televisión abierta, en noticieros electrónicos. En canales de YouTube, se ha denunciado una y otra vez, el desfalco del ex gobernador Aispurio. Ya son muchas las voces que se alzan contra la ineptitud del cantante. Contra su cobardía y complicidad. Que se regrese a su oficio de cancionero con su pareja y primo.

No nos sirve un gobernador que no protege a las mujeres. Un gobernador que no aplica la ley. 

El gobierno de Esteban Villegas se desmorona. La cultura se desmorona. A Durango le asesinan a sus mujeres. A nuestras mujeres las asesinan impunemente.

Villegas va que vuela para la revocación de mandato.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email