La traición de Monreal

Al votar en contra del plan B de la reforma electoral de AMLO

Nacional 18 de diciembre de 2022 Fernando Cuevas Murillo

fernando

Imagínate que un jugador del América le mete intencionadamente un gol a Guillermo Ochoa, el portero del América, y así ayuda a las Chivas a ganar el partido; sin duda ese sería el último partido que jugaría ese jugador en ese equipo. Apenas lleguen a los camerinos, a los vestidores, pues todos lo aborrecerían y lo sacarían, la afición misma lo despreciaría, no habría forma de que ese jugador volviera a jugar con esa camiseta.

Pues hoy, Ricardo Monreal vota en contra del llamado Plan B de Andrés Manuel López Obrador, que es lo que nos quedó de la Reforma Electoral que no pasó porque la oposición votó en contra de la misma.

Este Plan B era la solución que Andrés Manuel le daba al pueblo de México para progresar en el tema electoral y Ricardo Monreal votó en contra.

Ricardo Monreal dice: “expreso mis razones, mis argumentos y mis causas”. Los funcionarios públicos no tienen que expresar sus razones, sus argumentos y sus causas. Un senador es un representante popular, tú representas a la gente que votó por ti y por ende, tienes que hablar por ellos.

El INE hizo una encuesta en donde el 87% del pueblo de México avala disminuir el número de diputaciones y senadurías a nivel federal. El 78% apoya que los consejeros y los magistrados electorales sean electos por el voto directo de la ciudadanía. El 74% acepta reducir los recursos que se le otorgan al INE.

Es decir, el pueblo apoya la Reforma Electoral.

Entonces, si el pueblo apoya y el pueblo es al que tú representas, tú no tienes, no cabe en ti la posibilidad de decir que tienes tus argumentos, sus argumentos no nos importan.

El pueblo pone y el pueblo quita, estamos en un gobierno donde el pueblo tiene el total poder; al final vivimos en una democracia, lo he dicho otras veces: ‘demo’ de pueblo y ‘cracia’ de cratos que significa poder, una democracia es el poder del pueblo. Pero Monreal le acaba de quitar el poder al pueblo votando en contra, y todavía cita a Juárez diciendo: “como soy un hombre de honor y de conciencia, no puedo burlar la voluntad de los pueblos con la violación de mis juramentos”.

Pues ha violado la voluntad de los pueblos. Los pueblos querían que se aprobara este Plan B y Monreal nos ha traicionado.

Te puede interesar
web continuidad

Habrá continuidad

Jesús Francisco Sánchez
Nacional 04 de diciembre de 2023

Ya se sentaron las bases: AMLO; Sí funciona el Humanismo Mexicano, nuevo modelo en el mundo

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email