Sheinbaum se gana el respeto del mundo ante las bravatas de Trump

Mientras Zedillo viene a ladrar su odio

Internacional25 de enero de 2025 Jesús Marín
bravatas web

Con un cinismo que raya en lo obsceno, el expresidente Ernesto Zedillo vía zoom da una conferencia para sus mexicanos vendepatrias que lo adoran.

Zedillo, sin ninguna clase de autoridad, moral, política y económica se atreve a aconsejar y criticar al actual gobierno de Claudia Sheinbaum.

Dice que Claudia convertirá a nuestro país en un paria en la comunidad internacional. Entre tanto corrupto, ladrón y asesino del PRIAN, el expresidente Zedillo se atreve a dar consejos de cómo gobernar y administra al país que lo llevó a la peor crisis que hemos sufrido.

Basta dar un recuento al gobierno de Zedillo para comprender que estamos con la presidenta adecuada para enfrentar la amenaza del furioso, racista y xenófoba de Donald Trump. Claudia ya tiene varios proyectos para enfrentar la amenaza gringa.

Ernesto Zedillo Ponce de León atacó visceralmente a la presidenta Claudia Sheinbaum, la Cuarta Transformación, a un grupito de cerca de 36 millones de mexicanos que votamos por dicha transformación. Fue un grupo de resentidos para crear una tiranía, aseveró con una descarada desmemoria y cinismo.

El criminal doctor Zedillo, cual dictador, desapareció de un plumazo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministros nombrados por Carlos Salina de Gortari, por miedo a ser asesinado como Colosio, e impuso a los ministros que le dio la gana, sin consultar al Poder Legislativo, en lo que fue un golpe de Estado, del cual nadie habló o escribió.

Tras la crisis, devaluación del peso al 100%, huida de capitales, en lo que se llamó “efecto Tequila”, Ernesto Zedillo empeñó Pemex con los gringos a cambio de 50 mil millones de dólares para pagarle a los inversionistas cuyos capitales usó para pagar otras deudas del país y al reventar la crisis no había dólares de reserva porque sus amigos y los banqueros sacaron de México todos los dólares para salvar sus fortunas de la devaluación que con su “Error de Diciembre” provocó.

Claudia Sheinbaum se prepara para enfrentar las terribles rabietas de odio que Donald Trump profirió el 20 de enero al asumirse como presidente del imperio gringo contra sus socios comerciales, de México y Canadá y el resto del mundo.

Ya en plena locura senil y de odio, Zedillo critica cómo fue electa Claudia Sheinbaum. No le gusta que fuera el presidente elegido con el mayor número de votos. Cerca de 36 millones de mexicanos votamos para que continuara el magnífico gobierno de AMLO.

Claudia en sus primeros cien días de gobiernos demuestra que busca hacer justicia expedita y generar las reformas que el país necesita. Mas eficacia y menos poliquetería.

Zedillo no quiere recordar -porque no le conviene- que logró el voto para ser presidente por romantizar la muerte de Colosio y por la amenaza, nunca real, que el subcomandante Marcos llevaría a México a una guerra para volverlo comunista.

La votación vía el sufragio efectivo, vía una democracia legal, acabó con la democracia, según este “doitor” Zedillo. Es ilegal que Morena tenga una mayoría calificada (mal otorgada por los órganos electorales, INE y TRIFE), decidida por los ciudadanos para lograr los cambios de la cuarta transformación que, en el gobierno de AMLO, la oposición con apoyo del Poder Judicial logró detener.

Le duele a Zedillo y sus vasallos del ITAM que el Poder Judicial Federal será reformado para lograr ahora sí acabe con la corrupción de jueces y de la Suprema Corte de Justicia y dé por fin absoluta independencia al Poder Judicial, con la separación de poderes.

Zedillo sigue con la absurda y ridícula acusación de que un caudillo escondido en Palacio Nacional es quien controla el gobierno de Claudia.

Claudia desde el primer día de las mañaneras ha demostrado ser una presidenta autónoma e inteligente. Es Claudia quien ejerce el Poder Ejecutivo.

La mayor prueba de legitimidad es que a cien días de su gobierno, cuenta con el respaldo de más del 80% de los mexicanos. 

Y con su Plan México plantea un proyecto de desarrollo a largo plazo, no solamente de sus seis años como presidenta.

Zedillo nunca ha reconocido que Claudio X. González Laporte, líder de los oligarcas le dictaba las reformas que hizo, rescatar a los empresarios que debía rescatar.

Claudio X. le ordenó, dijo cómo rescatarlos, con el Fobaproa, que llevamos pagando dos billones de dólares y se planea liquidar en el 2043.

Zedillo se queja de la violencia del narcotráfico, provocada e iniciada por Felipe Calderón y su narco secretario de Seguridad, Genaro García Luna, preso por más de 38 años en una cárcel de máxima seguridad con los gringos y de la incapacidad de Claudia para acabar con la inseguridad. Los familiares de la esposa de Zedillo, eran quienes traficaba con la droga, protegidos desde Los Pinos y cuando el general Gutiérrez Rebollo, zar antidrogas del Ejército los denuncio, Zedillo lo encarceló.

Nilda Patricia Velasco, la cónyuge del presidente Zedillo tenía hermanos que se volvieron millonarios unos años después de que Zedillo llegó a la presidencia. Estaban coludidos con el Cártel de Colima de los hermanos Amezcua Contreras, se presentó la denuncia formal a Zedillo y éste encarceló a un General y le pidió al presidente gringo Bill Clinton que detuviera las investigaciones de la DEA contra su familia política. Ernesto, es sin duda el expresidente mexicano más odiado y que más ha destruido la economía mexicana. Y vive refugiado en el país vecino. En treinta años de autoexilio pocas veces ha regresado a México.

Zedillo empeñó Pemex con los gringos por 50 mil millones de dólares; 20 mil para pagar a los inversionistas que meten dinero en las bolsas de valores de los países para obtener ganancias especulando con el valor de las acciones. Y devolvió los 30 mil millones restantes esperando no pagar intereses por los 50 mil que pidió en un principio, pero Bill Clinton le dijo: pagas los intereses de todo.

Luego se le presentó otro problema provocado por Salinas de Gortari, por Zedillo y por los banqueros ineptos y tramposos:

Tras la quiebra de los bancos, por negocios personales de los banqueros se vino la quiebra bancaria y Claudio X. creó el Fobaproa para rescatar a los grandes empresarios y a la banca.

El doctor en Economía dijo que la bolsa de rescate llamada Fobaproa fue de 120 mil millones de pesos y al hacer el rescate, las deudas eran por un billón de pesos. Nunca se ha explicado tal desfase.

Zedillo ejerció la violencia en Acteal (cientos de mujeres, hombres y niños indígenas masacrados), en El Charco, en Aguas Blancas y El Bosque, a balazos y a golpes de machete inició la violencia y a balazos y a golpe de machetes la terminaba.

Zedillo vendió Ferrocarriles Nacionales a Germán Larrea y a dos empresas extranjeras, a precio de fierro viejo. Y tras su cargo ejecutivo se fue a trabajar con las empresas gringas que se los compraron. 

Contra Zedillo hay denuncias penales por delitos de lesa humanidad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en una corte de justicia de USA en Connecticut.

Tras varios años de litigio la Corte lo declaran culpable, a días de su detención, Zedillo pide piedad al presidente Barak Obama, con este reclamo: ¿Después de todos los servicios que le he dado a los Estados Unidos así es cómo me pagan? Barak Obama suspende la orden de aprehensión contra Zedillo.

El “honorable” Ernesto Zedillo Ponce de León sigue siendo perro fiel de los gringos, con esas conferencias en las que ataca a AMLO y a Claudia.

Se viene un año sumamente difícil para México, pero tenemos a la mejor presidenta que pudimos elegir, una doctora con preparación, sin un pasado partidista de corrupción. Mujer honesta y cabal y que al igual que AMLO ama a México, ama sobre todo a los mexicanos más pobres. 

Y al ser la primera mujer presidente del país, se esperaba lograr por fin, una justicia plena y de derechos para las mujeres en México.

Claudia Sheinbaum demostró su eficacia como jefa de la Ciudad de México y ahora como presidenta le ha respondido muy inteligente a las bravatas de Trump, ganándose el respeto de propios y extraños.

Claudia ha reiterado que somos una nación soberana y se le respeta. Y no somos colonia de nadie. Y estamos preparados para cualquier agresión, económica o de cualquier tipo. Con la soberanía y respeto que México merece.

México debe enfrentar durante cuatro años a un presidente racista y furioso como Trump. Estamos preparados con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y la mayoría de los mexicanos.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto
feminismo web

Feminismo, igualdad de derechos y confusión

Patricia Barba Ávila
Nacional08 de marzo de 2025

Dentro de la larga lucha por lograr la igualdad de derechos de mujeres y hombres, han surgido movimientos como el feminista a ultranza, junto con alteraciones innecesarias del lenguaje, resentimientos y divisionismo nada deseables

traidores web

Claudia debe cuidarse de los traidores dentro de Morena

Jesús Marín
Nacional12 de marzo de 2025

No es casualidad que entre los que le dieron la espalda en el Zócalo votaron por mantener vivo el nepotismo hasta el 2030 y se subieran el sueldo hasta casi ganar lo que la Presidenta, contrario a la austeridad y la medida presidencial de no aumentar en el sexenio el sueldo de altos funcionarios

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email