Latinus, la podredumbre

* Lavado de dinero y actos de corrupción * La calumnia como negocio

Nacional 03 de julio de 2024 Espacio Libre México
podredumbre web

Latinus, la podredumbre: es investigado por lavado de dinero y actos de corrupción así como sus empresas que aparecen como fachada de accionistas y a través de las cuales se han realizado operaciones ilícitas millonarias con recursos públicos involucrados, incluso provenientes de supuesta venta de medicinas a gobiernos estatales.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, en la conferencia de prensa mañanera del día de hoy al informar lo anterior indicó que el consorcio Latinus se caracteriza por “hacer de la calumnia un negocio”, pero con recursos públicos ilegales, y aclaró este miércoles que hay ninguna investigación abierta contra el periodista Carlos Loret de Mola.

“La política de este Gobierno desde un principio fue la de respeto al artículo 7 de la Constitución, a la inviolabilidad de difundir opinión de ideas de cualquier tipo en cualquier medio”, dijo en la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 3 de julio.

Gómez explicó que Carlos Loret de Mola no está incluido en una investigación que la UIF abrió contra Latinus por una denuncia interpuesta desde el 20 de mayo de 2021.

“No forma parte de una denuncia que ha presentado la UIF desde hace ya arios años por los delitos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del consorcio Latinus. De las actividades administrativas que lleva a cabo la UIF, ninguna corresponde con el señor Carlos Loret de Mola (...) No aparece ni como accionista, dueño, ejecutivo o gerente del consorcio”, destacó.

La UIF aclaró que la investigación a Latinus se abrió por una denuncia interpuesta en mayo de 2021.

Pablo Gómez explicó que en la investigación de la UIF se analizó al consorcio Latinus, que está conformado por cinco empresas:

Latinus Media Group, cuyo dueño es Christian González Guadarrama.

Latinus Media Radio.

Latinus Media Hub S.A. de C.V.

BCG Limited Consulting.

Digital Beacon Programatic S.A. de C.V.

La UIF puso especial atención en las últimas dos compañías pues, aseguró, reciben recursos públicos, pero no los incluyen en sus declaraciones.

 

“Estas dos entidades cobran recursos de entidades públicas, todos sus ingresos vienen de entidades públicas. Esas entidades públicas, a cambio de que se factura a nombre de ellos, reciben productos farmacéuticos y de salud”, abundó Gómez.

El titular de la UIF remarcó que la investigación a BCG Limited Consulting y Digital Beacon Programatic S.A. de C.V. es por actividades de lavado de dinero y corrupción pues el dinero que recibieron desde 2021 no aparece en los presupuestos de Comunicación Social o de Publicidad del consorcio Latinus, sino en los de medicinas y productos de atención médica.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email