Si apoyar al pueblo es ser populista, que me apunten en la lista: AMLO

Responde a la ultraderechista española Cayetana Alvarez

Internacional 12 de marzo de 2024 Jesús Francisco Sánchez

españa web

“Si apoyar al pueblo es ser populista que me apunten en la lista”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la diputada ultraderechista del Partido Popular (PP) de #españa, Cayetana Álvarez De Toledo, quien invitada a #México por un centro promovido por Ricardo Salinas Pliego -el dueño de TV Azteca y Elektra- despotricó en contra de #AMLO.

#LópezObrador expresó que es un timbre de orgullo recibir estos ataques porque esta joven señora pertenece a la ultraderecha y en el caso del PP es de lo más turbio y retrógado. Recordó el bombazo hace 20 años a un tren en España en donde hubo cerca de 200 personas inocentes fallecidas previo a las elecciones españolas y que fue utilizado en forma deleznable por la ultraderecha del PP.

Recordó que quien estaba de presidente de este bloque conservador al que pertenece la señora Cayetana, José María Aznar, de inmediato le echan la culpa al grupo terrorista ETA y arman todo para sacar provecho. “Todo eso es interesante que se sepa porque estamos viviendo tiempos de elecciones. Se demuestra que no habían sido los de ETA, el gobierno conservador del Partido Popular mintió al pueblo, la gente se da cuenta de que era mentira y empiezan con los celulares a transmitir lo que había sucedido, hasta los que habían puesto las bombas se habían atribuido el hecho, otro grupo violento y al final así sucedió”.

Agregó que se da cuenta la gente y los políticos corruptos y más los conservadores piensan que el pueblo es tonto, que el pueblo no existe, que la política es asunto de los políticos, de las élites.

Empezó a correrse la voz y la gente votó por Zapatero cuando las encuestas antes de ese hecho lamentable favorecían al Partido Popular pero la gente se indignó porque los engañaron.

De esa calaña forma parte Cayetana Álvarez.

El Presidente de México explicó que los ataques van continuar y “no debe de extrañarnos, esto es así, son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio, mucho dinero de los que quieren regresar por sus fueros y yo también quiero que regresen pero lo que se robaron”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking
zocalo

Fracaso de "los rosados"

Espacio Libre México
Nacional 19 de mayo de 2024

Prianistas se quitan la máscara de "ciudadanos sin partido" y no logran llenar el Zócalo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email