Las millonarias prebendas que recibía Aguilar Camín del ex presidente Salinas

Por esto el odio de 'intelectuales' orgánicos de la derecha contra AMLO

Nacional 14 de febrero de 2024 Espacio Libre México
aguilar

“Ellos dejaron de tener un trato privilegiado, le costaba mucho al pueblo porque había que estarles dando dinero y ese es el fondo”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la postura beligerante de ‘intelectuales’ orgánicos de la derecha, como Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos.

El Presidente evidenció a Héctor Aguilar Camín quien ayudo a formar dos agrupamientos de intelectuales y académicos, uno encabezado por él mismo y el otro por Enrique Krauze para legitimar los gobiernos y labor de los expresidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

Mostró públicamente escritos en los cuales Aguilar solicita el pago de los servicios ofrecidos.

Ante los constantes ataques que han arreciado en su contra, apuntó: “Ya ni les queda de otra, en la media en que la gente sepa cómo funciona la manipulación se va a proteger, es como vacunar contra una pandemia, hay que estar informando”.

Por fortuna, agregó, “tenemos la ventaja de que esta conferencia (la mañanera) la ven muchísimos mexicanos y en el extranjero, nos ayuda mucho porque no solo es tratar un asunto en la academia o en un taller de análisis, de reflexión sino hacer una discusión masiva y hay que emprender esa jornada de quien es ‘Quién es quién en los bots, como funciona el sistema de manipulación”.

López Obrador exhibió documentos que ejemplifican las prebendas” que recibía Aguilar Camín del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

AMLO exhibió un par de cartas enviadas por Aguilar Camín donde le pedía dinero a Salinas de Gortari.

En la primera, refería que se le habían pagado 250 millones de pesos, equivalentes al 50% de un “diagnostico educativo”. Sin embargo, además de los otros 250 millones, Aguilar Camín pedía 115 millones 920 mil pesos por la “complejidad del estudio y los retrasos que había tenido”. Mientras que en una segunda carta le pedía un “adelanto” en el “saldo de la investigación” pues aseguró que sus finanzas “andaban mal”, lo que significaría “una gran ayuda (solidaria)”.

El presidente AMLO leyó las cartas que enviaba Héctor Aguilar Camín al entonces presidente Salinas. Los documentos fueron revelados en su momento por la revista Contralínea y “nos ayudan a entender los negocios del pasado”, escribió en su cuenta de X, Nancy Flores, periodista de esta revista.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email