El gran calumniador

Aquí se toparon en pared: AMLO

Internacional 09 de febrero de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
golden web

El periodista norteamericano Tim Golden es un gran calumniador y lo que respondió ProPública en relación al “reportaje” de supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2006, “demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente”, señaló el propio Presidente.

López Obrador apuntó que ellos mismos dicen que la DEA les pidió no dar a conocer sus fuentes -lo confiesan- y hablan de una asociación de las llamadas No Gubernamentales o de la Sociedad Civil que son apéndices de las agencias y que reciben dinero del gobierno (...) esa es su misión y pagan a estos periodistas para hacer dicho trabajo sucio, pero ¡aquí se toparon con pared!, expresó AMLO.

No obstante, el Presidente indicó que no va a ejercer acción penal en contra de estos calumniadores, opta por el debate abierto, “no voy a dejar denunciarlos ni dejar de decir que ese periodista premiado es un calumniador”, dijo.

Y arremetió: “¿Quién puede pagar un reportaje así?, como para generar 170 millones de vistas”, cuestionó.

El mandatario acusó a Golden de estar vinculado con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien supuestamente conoció cuando era corresponsal en México, “luego desapareció, se fue y hasta ahora que regresa, además dicen que les pidieron el reportaje, fue pedido y no quieren decir quienes fueron las fuentes y si no, calumnian, eso si lo pueden hacer”.

“(...) ¡Que barbaridad! Ponían a temblar a medio mundo y ya no, porque poco a poco se va descubriendo que lo mismo que pasa en México, así como hay Loret de Mola aquí, hay Tim Golden, es lo mismo. Nada más que, por complejos de inferioridad se piensa que Tim Golden es distinto y que es mejor que Loret de Mola, pues no, en una de esas es mejor Loret de Mola”, dijo en la conferencia mañanera.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking
zocalo

Fracaso de "los rosados"

Espacio Libre México
Nacional 19 de mayo de 2024

Prianistas se quitan la máscara de "ciudadanos sin partido" y no logran llenar el Zócalo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email