Cuatro preguntas de AMLO a Zedillo

El responsable del más grande saqueo a México

Nacional 23 de enero de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
zedillo web

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó cuatro preguntas a Ernesto Zedillo, el responsable del saqueo más grande a México (el Fobaproa):

1.- ¿Por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, el Fobaproa?

2.- ¿Por qué envió al congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador al jubilarse no va a recibir ni el 50% de su salario? ¿Qué lo llevó a dañar a los trabajadores? ¿Por qué lo hizo? ¿No sabía lo que iba a significar esa reforma a las pensiones? ¿Hicieron mal el cálculo?

3.- ¿Por qué durante su gobierno no aumentó el salario mínimo, sino al contrario se redujo el poder de compra del salario?

4.- ¿Por qué desapareció los trenes de pasajeros y se fue a trabajar de asesor a la empresa estadunidense que le entregó los ferrocarriles nacionales?

El Presidente, explicó en la conferencia de prensa mañanera del día de hoy que ahora está buscando revertir todo esto e indicó que las iniciativas de reformas que va a presentar el día 5 de Febrero en esencia es regresar el espíritu, la letra a la luz de los nuevos tiempos de lo que fue la Constitución original de 1917, que vuelva a ser la Constitución que garantice las libertades, la democracia y sobre todo la justicia social porque lo que más se vulneró en el periodo neoliberal fue lo relacionado con la justicia social.

Recapituló López Obrador que en ese periodo se entregaron las tierras ejidales, se privatizó el ejido, se abandonó el campo, se afectó a los trabajadores con salarios muy bajos, se le quitaron prestaciones, se evitó la contratación y basificación de los trabadores, se estableció el outsourcing, se permitió contratar a un trabajador por hora, no reconocerles prestaciones sociales, laborales.

Reconoció que es bastante el rezago, empero, apuntó: “ya sentamos las bases, espero que la transformación continúe en beneficio de todos”.

“Ahora estamos demostrando que con una política económica nueva, distinta, se beneficia proporcionalmente más al pobre, a la gente más necesitada pero también a la clase media y a los empresarios, a los banqueros, es un modelo en beneficio de todos, no beneficia a los corruptos, a los que estaban acostumbrados al influyentismo, al contratismo, al robo, con el apoyo de sus periodistas que ganan millones de pesos”, sentenció.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email