$500 mil mdp se han cobrado a evasores de impuestos: AMLO

Así, el presupuesto alcanza, sin gasolinazos, sin aumento de impuestos. El gobierno está al servicio del pueblo, no de los potentados

Nacional 13 de noviembre de 2023 Espacio Libre México

web portada

Cerca de 500 mil millones han sido cobrados de lo que no pagaban de impuestos grandes contribuyentes a quienes se les condonaba su contribución fiscal, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este recurso financiero, que representa casi medio billón de pesos, fue posible recuperarlo en virtud de que se hizo una reforma al artículo 28 constitucional para establecer que quedaba prohibida la condonación de impuestos, explicó López Obrador.
Antes, recordó, era legal, una empresa hacía su solicitud y el Presidente autorizaba que se le condonara el impuesto. “Esto no lo sabía la gente, eran condonaciones de miles de millones de pesos”, señaló.
“Todo esto se ha ido corrigiendo poco a poco y eso nos ayuda mucho a no endeudarnos, a no aumentar los impuestos, a que no haya gasolinazos porque el presupuesto alcanza. Es buena la recaudación”, detalló.
Con ello se demuestra que el actual no es un gobierno que esté al servicio de los potentados, está al servicio del pueblo, puntualizó el Presidente.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email