Arrasaría Claudia Sheinbaum

Con 68% de los votos, muy por encima de Xóchitl Gálvez con 14%

Nacional 02 de octubre de 2023 Espacio Libre México

web claudia

Claudia Sheinbaum arrasaría en la elección presidencial de 2024 con el 68% de los votos, contra sólo 14% de su oponente Xóchitl Gálvez Ruiz del Frente Amplio por México conformado por el PRI, PAN y PRD.

A poco más de 8 meses para que se lleven a cabo las elecciones, la morenista Sheinbaum Pardo se mantiene como la favorita para convertirse en la primera Presidenta de #México.

De acuerdo con la última encuesta, realizada por De las Heras Demotecnia, la líder de la Cuarta Transformación ganaría por más de la mitad de los votos, mientras que Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, quedaría en segundo lugar.

El 68 por ciento de las personas encuestadas indicó que, si hoy fueran los comicios para definir el relevo en la Presidencia de la República, votaría por Sheinbaum Pardo.

Mientras que sólo el 14 por ciento señaló que daría su voto por la panista Xóchitl Gálvez; en un tercer lugar quedaría muy alejado el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con cuatro por ciento de los votos; mientras que el aspirante conservador independiente, Eduardo Verastegui, obtendría el dos por ciento.

Respecto a la pregunta “¿quién defendería mejor los intereses de usted y su familia?”, el 64 por ciento de las personas encuestadas marcó como opción a Claudia Sheinbaum; contra el 13 por ciento que se inclinó por Gálvez.

Sheinbaum Pardo también arrasó en la pregunta de “qué candidato o candidata tiene más posibilidades de ganar la elección presidencial independientemente del partido que usted apoye”, pues obtuvo un 68 por ciento.

La misma encuesta señala que la morenista goza de 71 por ciento de opinión positiva; Samuel García marca 40 por ciento; Eduardo Verastegui, 34 por ciento; y Xóchitl Gálvez tiene el 29 por ciento. 

Te puede interesar
amparo web

Corrupción

Espacio Libre MéxicoSe destapó un grave acto de co
Nacional 07 de mayo de 2024

de la Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fundada por Claudio X González

Espacio Libre México

Ranking
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email