AMLO exhibe trama corrupta

Compró Collado departamentos en Miami para el ex presidente del PRI y socio de Latinus

Internacional 27 de junio de 2023 Espacio Libre México

web latinus

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una nota de El País que refiere que #andorra dio a conocer que el abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, compró tres departamentos de lujo en #miami para el ex presidente del PRI Roberto Madrazo Pintado, socio financiero de Latinus, la plataforma de Carlos Loret de Mola, desde donde se impulsan campañas permanentes en contra del Gobierno de #México.

Acusó que esta información no aparece en los medios de México; los medios de comunicación, silencio. Les pasó de noche esta nota publicada por El País de #españa.

Consideró que es necesario informar lo que está pasando ya que mucha gente no se entera porque “no es nota” en México para los medios.

Así, ejemplificó que la mayoría de los medios de comunicación no lo son, sino que son “medios de manipulación”.

De acuerdo con una nueva publicación de El País, la policía de Andorra descubrió que Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, compró tres departamentos de lujo en Miami para el priista Roberto Madrazo.

Los datos revelados apuntan a que Collado actuó “como testaferro de políticos mexicanos en Andorra”.

En la publicación del diario español, se detalla que los tres departamentos adquiridos por Collado en 2011, se encuentran en el complejo St. Regis Bal Harbour de Miami, un conjunto residencial de 275 departamentos, que cuestan entre 2.9 y 14.9 millones de dólares.

Asimismo, detalla que los edificios de hasta 26 pisos tienen vista al mar, usan tecnología inteligente, cuentan con dos piscinas climatizadas, spa y centro de salud, según la inmobiliaria Miami Condo Lifestyle.

Tras analizar “el intercambio de información con homólogos extranjeros”, el “beneficiario efectivo” de las tres propiedades adquiridas por Collado en Miami fue el expresidente del PRI de 2002 a 2005, Roberto Madrazo Pintado.

Asimismo, la publicación destacó que Andorra sospecha sibre las tarjetas de Collado, con límites de gasto mensual que oscilan entre los 16,174 y los 65,000 dólares, habrían costeado gastos de lujo por un valor de 10,5 millones de dólares a dirigentes mexicanos en #españa, #Francia, #Italia, #Suiza y #EstadosUnidos.

Finalmente, entre 2008 y 2015, estos gastos incluyeron 855,000 dólares en hoteles, 213,000 dólares en joyerías y 80,840 dólares en tratamientos antienvejecimiento en clínicas suizas.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email