Más del contubernio

Otra ex empleada del narcotraficante García Luna es contratada por Norma Piña en la SCJN. Van dos

Nacional 05 de junio de 2023 Espacio Libre México

web luna

Más del contubernio entre la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña y el narcotraficante y exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna -preso en los Estados Unidos-: la ministra contrató a una funcionaria del alto exfuncionario panista, y que se suma al caso de Sonia Vargas Terrero, también empleada de García Luna.
Ahora se trata de la abogada María Fernanda Casanueva de Diego, a quien Norma Piña asignó el puesto de Secretaria Ejecutiva de Administración en la SCJN.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la #Mañanera del día de hoy que de 2009 a 2011, Fernanda Casanueva fue directora general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, periodo en que Genaro García Luna era Secretario de Seguridad Pública.

La ahora funcionaria de la Corte también fue Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Secretaría de Relaciones Exteriores con Luis Videgaray, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La semana pasada el presidente #LópezObrador reveló que la presidenta de la SCJN contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna. Se trata de Sonia Vargas Terrero, que además, está en investigación.

El Presidente reveló que Sonia Vargas Terrero, quien se desempeñó como directora de Recursos Materiales en la Policía Federal en el periodo de Genaro García Luna, fue contratada por la Ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández.

De acuerdo con la información presentada, Vargas Terrero se desempeñó como Directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, en el período de Genaro García Luna, quien hoy se encuentra esperando la sentencia en su contra luego de ser hallado culpable de nexos con el narcotráfico, en específico con el Cártel de Sinaloa.

La exfuncionaria “firmó contratos relacionados con la adquisición. mantenimiento, prestación de servicios, e infraestructura de la Policía Federal Preventiva; con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República”, asegura el Gobierno.

Se trata de 30 contratos incluidos dentro de la presunta trama de García Luna, que después fue Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, durante el periodo 2006-2012. Fueron presuntamente dos entidades del Gobierno federal que suscribieron 10 contratos con empresas involucradas en el entramado de García Luna, por un monto total de 316 millones 675 mil 995 dólares. Vargas Terrero aparece en la lista de servidores públicos que habrían intervenido en la suscripción de los contratos.

“Son contratos de muchísimo dinero. Más que preocuparme, me ocupo, tengo que estar más despierto que de costumbre, están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos, y es ya de manera abierta, descarada, [la Corte es] un poder al servicio del bloque conservador”, señaló López Obrador.

El Presidente además sugirió la hipótesis de que se descongelaron de cuentas de la esposa de García Luna por parte de un Tribunal Colegiado luego de la contratación de Vargas Terrero. “¡Pues coincide! Esa señora estaba ahí, es una hipótesis”, dijo. 

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email