La DAGA rusa: EL Poderoso Misil Hipersónico “Kinzhal” que tiene aterrada a la OTAN

Destruyó una base de operaciones a 150 metros bajo tierra en Ucrania, dejando un saldo de 300 bajas de la OTAN, y dejó en ridículo al sistema de defensa Patriot de Washington

Internacional 22 de mayo de 2023 Ricardo Lex

web daga

La poderosa DAGA rusa, es un misil hipersónico que logra velocidades Match 10, puede alcanzar 10 veces la velocidad del sonido, desde los 5 mil kilómetros hasta los 12 mil kilómetros por hora. Las características de este misil hipersónico lo hacen único en su clase, ya que lo vuelve “indetectable” a los radares e “invulnerable” a los sistemas de defensa aéreo, ya que este misil en cada una de las fases de su vuelo, puede maniobrar y cambiar el rumbo, volviéndolo una de las armas más letales que tiene aterrada a la OTAN.

No es para menos, ya que la Daga rusa, ha asestado tres golpes duros a Ucrania, Washington y la OTAN en esta guerra, ya que desde el inicio del conflicto se tiene la falsa idea que los efectivos en el campo de batalla son ucranianos Vs rusos, pero, no es así; la OTAN es quien ha estado dirigiendo la guerra en Kiev, y ha enviado, contratistas militares, así, como mercenarios y efectivos, de los diversos miembros de la organización transatlántica. Esto quedaría al descubierto, luego que de manera inesperada irrumpiera el misil hipersónico kinzhal, destrozando todo a su paso, y dejando más de 300 bajas en el centro de operaciones y comunicaciones de la OTAN, ubicado en un búnker ex soviético, a 150 metros bajo tierra, en Ucrania.

Este sería el primer golpe que daría el Kremlin a la organización trasatlántica. El segundo golpe, se daría en un depósito de armas ubicado entre las ciudades de Jmelentski y Ternopol, luego de que el Kremlin bombardera dicho depósito con seis misiles hipersónicos Kinzhal de largo alcance. Saldría a la luz que dicho armamento resguardado en el depósito bombardeado fue proporcionado por el Reino Unido así como por Estados Unidos, y además contendría uranio empobrecido, lo que causaría una nube radioactiva que se dirige rumbo a Europa occidental.

Dicha información sería revelada por Nikolái Patrushkev, secretario del Consejo de Seguridad para Rusia. Después de las declaraciones del secretario, Polonia confirmó un aumento de radiación en su territorio.

El tercer golpe lo recibirían en Kiev, luego de que Rusia lanzara nuevamente su misil hipersónico de largo alcance para destruir los sistemas de defensa aéreos denominados Patriot, proporcionados por Washington. En un video, filtrado en redes sociales por ciudadanos ucranianos se puede ver cómo el sistema de defensa aéreo lanza cerca de 30 misiles para tratar de derribar sin éxito al misil hipersónico, causando una desgracia, ya que uno de los 30 misiles lanzados por la batería del sistema de defensa aéreo Patriot impactaría en un edificio, dejando como saldo siete civiles muertos, así como el sistema de defensa Patriot destrozado por el misil Kinzhal.

Luego de la viralización de dicho video, el régimen de Kiev arrestó a seis ciudadanos ucranianos por su posible participación en la divulgación de dicho video, así como también de su probable participación en la revelación de la ubicación de los sistemas de defensa.

Si bien es cierto, en este conflicto Rusia ha asestado distintos golpes, estos tres que mencionamos en el presente artículo demuestran las capacidades de la tecnología militar rusa, así como la incapacidad de la OTAN para contrarrestar los avances del Kremlin en el territorio ucraniano.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email