Villegas, de los 4 peores gobernadores de México

Ranking Mitofsky sobre aprobación ciudadana. No lo aprueba el 56.9% de los duranguenses, rechazo que se ha profundizado desde que llegó al gobierno

Nacional 17 de abril de 2023 ESPACIO LIBRE MÉXICO

web aprobacion

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, sigue hundido entre los peores del país: de acuerdo con el Ranking Mitofsky sobre aprobación ciudadana “Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, elaborado para El Economista, se encuentra en el lugar 29 de 32.

A Villegas no lo aprueba el 56.9% de los duranguenses, rechazo que se ha profundizado desde que llegó al gobierno del estado en el mes de septiembre del año pasado cuando fue calificado en el lugar número 27 de 32.

En marzo pasado, el promedio nacional de aprobación ciudadana de los gobernadores se situó en 50.7%; la cifra es superior en 2 décimas a la alcanzada el mes previo.

De los 32 mandatarios, 10 de Morena subieron en aprobación de sus gobernados y 10 bajaron respecto de febrero; tres del PAN incrementaron su porcentaje y dos cayeron; uno del PRI subió y dos disminuyeron; uno de MC subió y uno bajó, y de los dos de MC, uno avanzó y el otro retrocedió.

En el Top 10 se colocaron, como mejor evaluados, uno del PRI, tres de Morena, uno del PVEM y cinco del PAN.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email